El Colegio del Arte Mayor de la Seda cumple 40 años como monumento histórico-artístico nacional

237

Hace 40 años, el Colegio del Arte Mayor de la Seda fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, a propuesta del Ministerio de Cultura y previa deliberación del Consejo de Ministros, bajo el reinado de Juan Carlos I.

‘Tanto por su importancia histórica, por tratarse de una de las instituciones que han sobrevivido a lo largo de los siglos, como por el interés artístico del propio edificio, por su enclave y para que en el futuro pueda seguir conservándose este patrimonio, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando considera que el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en Valencia, merece ser declarado monumento histórico-artístico, de carácter nacional’, reza el documento oficial que acredita la declaración.

Una celebración que, este año, tiene más fuerza que nunca, ya que, después de más de un año desde que se declarara la pandemia de la COVID-19, el Colegio del Arte Mayor de la Seda sigue trabajando para mantener viva la institución, así como el Museo de la Seda que alberga.

‘Estamos muy orgullosos de que el Colegio del Arte Mayor de la Seda esté más vivo que nunca en estos tiempos, siglos después de su creación. Celebramos el 40 aniversario de su declaración como Monumento Histórico-Artístico Nacional con la alegría de sumar, además, el quinto aniversario como Museo de la Seda, que será el próximo mes de junio’, declara Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La declaración como Monumento Histórico-Artístico trata de reflejar la importancia del patrimonio material e inmaterial como fiel reflejo de un pasado, una historia y una tradición digna de conservar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.