El colegio de educación especial Torre-Pinos de Torrent denuncia impagos del Consell por importe de 250.000 euros

217 lecturas

El colegio de educación especial Torre-Pinos de Torrent ha denunciado, en un comunicado público, impagos por parte del Consell que ascienden a 250.000 euros.

Los responsables del colegio Torre-Pinos han asegurado que están en una situación "límite", ya que además de los 100.000 euros adeudados de concierto, el Consell debe también cerca de 150.000 euros que corresponden a los pagos de transporte y comedor.

El director en funciones Ricard Artieda ha explicado que esta circunstancia provoca "la asfixia económica para un centro pequeño como este, que, a diferencia de otros centros concertados, no percibe ninguna otra aportación que no sea el concierto educativo".

Según Artieda, "hace más de 6 meses que el colegio viene registrando retrasos en los pagos que merman la estabilidad laboral y económica de profesionales y proveedores que prestan servicio al colegio".

Esta falta de liquidez ha provocado una deuda de 3 meses con proveedores y que los trabajadores del centro no puedan percibir su nómina desde este enero, pero además, según el director del colegio de Torrent, "impide hacer frente a gastos de material educativo necesario para el día a día de un centro escolar, perjudicando la calidad educativa".

El director en funciones Ricard Artieda ha declarado que la única noticia que han recibido es que la orden de pago está dada y el dinero "retenido" en la conselleria de Hacienda. Artieda ha explicado que "pese a que fue comunicado que los pagos del mes de octubre se harían efectivos el pasado mes de enero, no ha sido así".

A pesar de las dificultades económicas el centro continúa prestando servicio a los casi 80 usuarios con diversidad funcional y necesidades educativas especiales, aunque no han descartado movilizaciones y huelgas "si continúan los impagos y la incertidumbre".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí