El Colegio de Abogados recoge hasta el día 29 alimentos, ropa, calzado y productos para bebés para familias necesitadas

17 lecturas

Las fechas navideñas son propicias para iniciativas solidarias y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) se ha sumado un año más a entidades que durante todo el año ayudan a las familias más necesitadas con su Quincena solidaria que arrancó el pasado día 14 y que finaliza el próximo 29 de diciembre.

Hasta ese día, tanto en la Ciudad de la Justicia como en la sede del Colegio de Abogados (en la plaza de Tetuán, 16) permanecerán instalados puntos de recogida no sólo de alimentos no perecederos sino, también, de productos como ropa, calzado, aparatos de tecnología, productos de alimentación infantil y productos de higiene para bebés.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación ICAV, cuenta además con la participación de Unión Profesional de Valencia, de forma que los 38 colegios profesionales que lo integran pueden participar en la recolecta para que sea más exitosa.

Todo lo recogido durante la Quincena solidaria va a parar a las siguientes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro: Fundación José María Haro-Intra Cáritas, Banco de Alimentos de Valencia, Asociación Valenciana de la Caridad, Asociación Síndrome de Ángelman y Cruz Roja Española.

La campaña de recogida recolectará diversos productos en función de las necesidades de cada asociación, entre ellos, dispositivos móviles y tablets usadas, ropa y calzado usado pero en buen estado, productos de higiene infantil, alimentos no perecederos o alimentación infantil.

Para facilitar la colaboración de todos, desde ICAV se ha facilitado un listado de productos demandados por estas asociaciones. Así, la fundación José María Haro-Intra Cáritas requiere ropa y calzado; el Banco de alimentos, alimentos no perecederos; la Asociación Valenciana de Caridad reparte productos de higiene infantil como pañales, toallitas húmedas, jabón, champú, crema hidratante, colonia infantil, crema pañal anti-irritación, esponja de baño, peine y cepillo para bebé; la Asociación Síndrome de Ángelman puede hacer uso de dispositivos móviles usados, teléfonos móviles y tabletas y, Cruz Roja requiere productos de alimentación infantil y similares como pañales, leche infantil (tipo 1 y 2), papillas de cereales, potitos, galletas, zumo, yogourt (no refrigerados), biberones, cucharas para bebés, chupetes y pechitos.

También juguetes y libros

Paralelmente, el ICAV ha dado inicio a su tradicional campaña de recogida de juguetes y libros que este año será también hasta el 29 de diciembre del 2017. Una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades solidarias que el ICAV viene desarrollando, y que se lleva a cabo junto con la Sección de Derecho del Menor.

La finalidad es recoger material para los más pequeños que por diversas circunstancias no tienen acceso a los mismos. En concreto, se repartirán entre el colegio Madre Petra de Torrent, institución que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social, y el Centro de Día de Valencia que gestiona Periferia y que da apoyo a menores en situación de riesgo y a sus familias desestructuradas.

Se pueden entregar juguetes, regalos, libros, material deportivo, musical, material informático… que deberá estar en perfecto estado de uso. La entrega se puede efectuar, de lunes a viernes, en la sede del ICAV, de 8.00 a 20.00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí