El Colegio de Abogados de Valencia denuncia el "caos" del programa de subvenciones del Ayuntamiento

13 lecturas

El Colegio de Abogados de Valencia y el Colegios de Graduados Sociales han criticado públicamente el programa de subvenciones preparado por el Ayuntamiento de València Re-Activa. A criterio de los dos colegios profesionales de la capital del Turia, la admisión de las solicitudes por parte del consistorio por orden cronológico de entrada está generando "ansiedad, preocupación y mucha impotencia en la ciudadanía".

"El Ayuntamiento ha convertido unas subvenciones, muy necesarias en estos momentos, en una subasta con carrera de obstáculos, a ver quién llega el primero, porque así lo estableció en la convocatoria, y hasta acabar el crédito", han lamentado ambas asociaciones profesionales en un comunicado.

Para los colegios profesionales, "los medios de acceso para presentación de la documentación están 'gripados', no admiten las solicitudes que con insistencia se intentan registrar" y denuncian que "muchos ciudadanos y ciudadanas han pasado toda la noche en vela". Por ello proponen que se habilite un teléfono "para atender las dudas e incertidumbres que esta subvención está generando".

Asimismo, insisten en que "la documentación que se exige implica duplicidades, no hay manera de presentarla al Ayuntamiento de Valencia porque el sistema está saturado".

Desde los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de Valencia se califica de "caos" el sistema de solicitud y se requiere al gobierno municipal para que revise ya las bases del procedimiento de concesión y se acuerde ampliación del crédito presupuestario a fin de que estas ayudas se otorguen al 100 % de los solicitantes que cumplan los requisitos, "lo presenten el primer día o el último del plazo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí