El Col•lectiu Soterranya de Torrent denuncia carencias en la movilidad sostenible de la ciudad

7 lecturas

El Col•lectiu Soterranya ha denunciado numerosas deficiencias en Torrent en cuanto a movilidad sostenible se refiere, como carriles bici que no llevan a ningún sitio, pasos peligrosos o la falta de señalización, en el informe anual presentado el sábado 22 de septiembre con motivo de los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible que organiza cada año.
El colectivo ha señalado que para continuar aumentando el número de ciclistas urbanos es necesario “el compromiso de todos, corporación municipal, oposición, ciclistas, peatrones, conductores y ciudadanos en general”.

Además, han acusado a la administración de no realizar políticas serias de promoción de la bicicleta como medio de transporte y han criticado que “hasta los problemas puntuales de más fácil solución y que precisan de una mínima, o nula inversión, siguen existiendo año tras año a pesar de nuestros constantes toques de atención”.

Entre otras deficiencias, Soterranaya ha señalado los baches de gran profundidad existentes en la calzada, los coches aparcados en las vías ciclistas, la carencia de aparcabicis o el mal estado de éstos, así como su mal uso, al estar ocupados por motos, vallas o carritos de la compra,

Desde la organización, también han apuntado que el servicio de alquiler Torrentbici debería promocionarse más, si bien el número de usuarios continúa creciendo.

Soterranya, por otra parte, ha propuesto diversas soluciones concretas para estos problemas, como el aumento y restauración de los aparcabicis, conectar los carriles bicis dispersos, mejorar el mantenimiento de estos, así como crear zonas 30 y construir un carril bici en la avenida al Vedat.

Además, han demandado la creación de un observatorio de la bicicleta, la instalación de señalización que anuncie la presencia de la bici en la ciudad, la realización de campañas de sensibilización para dignificar la imagen de la bicicleta, o la creación del “’euro x la mobilitat’, aumentar un euro en el impuesto de circulación que anualmente pagan los vehículos a motor y destinarlo a proyectos para la movilidad sostenible.

Por último, Soterranya ha afirmado que la ciudadanía quiere coger la bici, si bien está preocupada por el tráfico, según los datos recogidos por la encuesta que la entidad llevó a cabo. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí