El Club Taurino considera desproporcionada y fuera de lugar la petición de declarar persona non grata al torero Vicente Barrera

1 lecturas

El Club Taurino de Silla se sumó ayer a las críticas realizadas por el concejal de Silla y diputado provincial de Asuntos Taurinos en la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, en contra de las controvertidas declaraciones de la secretaria local del Bloc Jove de Silla en las que declara persona non grata al torero Vicente Barrera.
Los responsables del Club Taurino solicitarán al Bloc Jove de Silla que “rectifique en sus acusaciones al Club Taurino de Silla de estar de acuerdo con las manifestaciones que el torero Vicente Barrera hiciera en una revista publicada por el Club, por el simple hecho de publicar la entrevista. La opinión del diestro valenciano es libre y personal, y tiene derecho a darla donde quiera. Consideramos que no faltó el respeto a nadie, y menos al Bloc y sus votantes”.

Ante la nota emitida por el Bloc Jove, el Club Taurino de Silla quiso dejar bien claro que nunca ha entrado a valorar la tendencia política ni la manera de pensar de ninguna persona “ni, mucho menos, de aquellas personalidades a las que invita a sus coloquios o actos, entendiendo que todo el mundo es libre de opinar libremente, sin que esa diferencia de criterio o mentalidad sea motivo de enfrentamiento o disputa más allá de las urnas”.

Por ello el club taurino, según la nota enviada, considera “desproporcionada y fuera de lugar aquella postura, adoptada por unas manifestaciones en las que el torero valenciano expresa su opción política. Tampoco considera ni oportuna ni justa esa declaración, dado que no todos los vecinos de esta ciudad tienen por que ser de la misma opinión que el Bloc Jove”.

La exposición que sobre la figura de este diestro se inaugura el próximo día 20 de enero, es con motivo de su trayectoria profesional en los ruedos, habiendo sido durante casi veinte años una de las principales referencias de la tauromaquia, siendo uno de los toreros más importantes y destacados que ha dado Valencia, cuyo nombre ha paseado con orgullo por todo el mundo, según fuentes del citado club

El Club Taurino Silla recuerda que es una Asociación Cultural de Silla, inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat y de la Localidad, por lo tanto legal, que tiene como objetivo difundir la cultura taurina, y dar la posibilidad a los vecinos de Silla de tener en su localidad a los principales actores de la tauromaquia, realizando actos culturales de acceso gratuito para todos los vecinos de la localidad, y sin coste económico alguno para el Ayuntamiento, que colabora cediendo unas instalaciones municipales para la realización de la exposición, que ha sido cedida por el Museo Taurino de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí