El Club Patinaje y Hockey Skulls Almàssera Femenino asciende a categoría Élite nacional

372 lecturas

La población de tan solo 7.300 habitantes tendrá un equipo femenino en la máxima categoría del hockey nacional tras una dura temporada marcada por problemas de pista y el COVID-19 que acabó el pasado sábado 29 de mayo de 2021 con el histórico  ascenso.

El joven equipo femenino afrontaba esta temporada con la premisa de crecer,  y mejorar la primera y única participación en la liga nacional oro femenina, donde la presencia de filiales de los mejores equipos de España obliga a rendir al máximo a los equipos que suben desde autonómica.

En la primera fase de la liga lograron la clasificación para la fase de ascenso que les permitía asegurar la plaza y mantener las aspiraciones de soñar con la élite.

La fase de ascenso resultó durísima como esperaban, pero las chicas no dejaron de creer en los momentos duros, logrando el subcampeonato que les daba derecho a la disputa del PLAY OFF de ascenso contra el equipo élite de CHL Aranda de Duero.

El play off empezaba con las Skulls como locales teniendo que trasladarse a Oropesa del Mar debido a que la pista de Almàssera no reúne las condiciones necesarias, pero estas jugadoras no permiten que nada les frene logrando ganar el primer partido por un contundente 6 a 1 en un partido que tuvieron controlado de principio a fin.

La vuelta en Aranda fue un partido durísimo donde el oficio de las jugadoras y el desparpajo de su capitana mantuvieron en todo momento al equipo de Almàssera arriba en el marcador consiguiendo este ascenso histórico para esta pequeña población de L`Horta Nord con un 3-6 final.

Desde el club se transmite el enorme orgullo que supone este ascenso, dando un paso definitivo para entrar a formar parte de los clubes referencia del Hockey Línea nacional, donde ya estaba asentado en la élite alevín e infantil.

En estos momentos se inicia un extenso trabajo de planificación que está marcado por la adecuación de su pista por parte del Ayuntamiento de Almàssera que, tras varios proyectos fallidos, tiene aprobada la partida en el presupuesto pendiente de licitar y ejecutar.

De no ejecutarse para el inicio de temporada sería un duro revés que haría peligrar todo lo conseguido deportivamente.

Ricardo Guerrero coordinador y entrenador del club declara: “Esta es la culminación de años de trabajo en categorías inferiores, hay una base local muy buena y el futuro está asegurado”.

Por otra parte recalca: “Ya éramos el único equipo en Oro nacional que sigue entrenando al aire libre y no podemos permitirnos esto en élite".

"Este ascenso supone un esfuerzo brutal de planificación debido a las condiciones de nuestras instalaciones".

"Desde hace 6 años los vecinos con sus firmas nos dieron su apoyo, pero necesitamos que el ayuntamiento cumpla los plazos para iniciar una temporada histórica este septiembre, estamos seguros que con el trabajo incansable que están haciendo, esta vez sí, la van a cubrir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí