El Club Esportiu La Pobla de Farnals presenta su I San Silvestre en solidaridad con un niño con Síndrome Norrie

17 lecturas

01.pobla.sansilvestre1El Club Esportiu La Pobla de Farnals de Atletismo está organizando una prueba pionera en la comarca de l’Horta Nord: coincidiendo con la Feria de la Navidad del Comercio del municipio, el club ha preparado para el 14 de diciembre la I San Silvestre Solidaria ‘Todos con Óscar’.

Con un recorrido de 5 kilómetros y una inscripción de 5 euros, la recaudación será destinada íntegramente a Óscar Santos Beltrán, un menor de esta localidad que padece el Síndrome Norrie, una de las enfermedades consideradas raras y que afecta a la visión y a la capacidad motriz del organismo.

Asimismo, se ha creado una cuenta bancaria, para todos aquellos que deseen hacer algún donativo a favor del cuidado y del tratamiento de la patología del niño.

La pasada semana tuvo lugar en el polideportivo municipal Batiste Subies la presentación oficial en la que estuvieron presentes los atletas del Club Esportiu La Pobla, Óscar Santos Beltrán, quien estuvo acompañado por sus padres, y una representación del Ayuntamiento con el alcalde, José Manuel Peralta, a la cabeza.

“Ese fin de semana se celebrará en La Pobla de Farnals la Feria del Comercio y coincidiendo con el evento hemos organizado esta carrera que esperamos sea un éxito de participación. Toda la población se está volcando con el evento, estamos contando con mucha colaboración por parte de las instituciones, asociaciones y entidades y hemos de dar las gracias a las comisiones falleras que elaborarán chocolate para los aficionados. Estamos muy ilusionados en que todo salga como esperamos”, explica Antonio Torralbo, de la organización.

Las inscripciones para la prueba podrán efectuarse a través de la página web del club, www.cepobla.org, en distintos comercios de la localidad y en el stand de la entidad que se habilitará en la citada feria comercial. Además, representantes del club están repartiendo hojas por los centros educativos para que los escolares, juntos con sus familias, también formalicen su participación en la prueba.

La carrera para adultos comenzará a las 20.00 horas pero una hora antes los más pequeños también tendrán la oportunidad de lucirse en la prueba infantil por las calles de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí