El Club Ajedrez Andreu Paterna, campeón de España de partidas rápidas al vencer en la final al CA Silla

60 lecturas

El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclamó, ayer domingo en Ciudad Real, Campeón de España de Ajedrez Rápido por equipos, en la primera edición celebrada de esta modalidad trepidante disputada a cuatro tableros, con 10 minutos más cinco segundos de tiempo por jugada.

Imagen del equipo campeón de España en modalidad Ajedrez Rápido
Imagen del equipo campeón de España en modalidad Ajedrez Rápido

El Club Ajedrez Andreu Paterna, que partía desde la cuarta posición del ranking, realizó un torneo casi perfecto, finalizando invicto, con 17 puntos sobre 18 posibles. La escuadra paternera ya terminó la primera jornada como líder, tras un inicio arrollador e inmaculado, ganando los 16 tableros de sus primeros cuatro enfrentamientos, mientras que en la quinta partida lograba una victoria crucial por 3-1 frente al Club Ajedrez Silla, que a la postre finalizó como segundo clasificado.

Ya en la segunda jornada el equipo paternero consiguió otra victoria clave, también por 3-1, frente al Magic Extremadura, que era colíder hasta el momento. A partir de ese momento el Andreu Paterna tuvo que templar los nervios para sellar su triunfo final con dos nuevas victorias logradas de forma holgada y cerrando la última partida con un empate a 2 frente al Xadrez Ourense, resultado que le valía para ser Campeón de España.

El histórico quinteto del Andreu Paterna que ha firmado esta gesta estuvo compuesto por el campeón español Paco Vallejo, el hispano-ruso Daniil Yuffa, el jovencísimo talento indio, Nihal Sarin, el germano Rasmus Svane y el valenciano Enrique Llobell, que ejercía además de capitán.

El presidente del club, Joaquín Ballester, felicitó a los jugadores y manifestó la gran satisfacción que supone para el club convertirse en Campeón de España absoluto en esta modalidad de Ajedrez. Para Ballester “somos un club con una gran historia y con un presente realmente emocionante, en el que con esfuerzo y la colaboración de nuestros patrocinadores estamos alcanzando cotas muy difíciles de conquistar”.

La escuadra paternera logra así su primer Campeonato de España de clubes, que apenas podrá disfrutar pues afronta desde hoy mismo el Campeonato de España en modalidad Ajedrez Clásico, del que es vigente subcampeón de España, y que se disputará hasta el próximo domingo.

El lunes 18 está prevista la celebración del II Torneo Internacional Club Ajedrez Paterna, que permitirá a los aficionados contemplar en directo, en el Casino de la Plaza de Paterna, a algunos de los grandes jugadores que han hecho historia para el Ajedrez paternero y valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí