El Club Ajedrez Andreu Paterna se clasifica para la final del Blitz Autonómico online

19 lecturas

El Club Ajedrez Andreu Paterna, logró el pasado fin de semana alzarse con el primer puesto de su grupo en el Campeonato Blitz Autonómico Online. Organizado por el Club Ajedrez Montiolivete, el torneo se ha convertido en una gran exhibición del ajedrez valenciano, con 391 participantes y 10 equipos por cada uno de los 4 grupos. Se han clasificado para la final del próximo domingo los dos primeros de cada grupo, además de los dos mejores terceros.

Por parte del Club Ajedrez Paterna se ha logrado situar a cinco de sus componentes en las primeras cinco posiciones, logrando de ese modo la clasificación para la final con gran solvencia. La escuadra paternera se midió en esta ronda clasificatoria al Club d’Escas Silla y al Ateneo Elx, que quedaron segundo y tercer clasificado respectivamente, así como a La Primitiva de Xàtiva, CA 11Alicante, Ruy López Vinarós, Escacs Xàtiva, Club Ajedrez Meliana, Beniganim y FDM Moncada que se repartieron las demás posiciones.

Imagen de archivo de componentes del Club Ajedrez Paterna en un torneo autonómico

El campeonato se desarrolló con partidas de 3 minutos más dos segundos de acumulado por movimiento, reglas y condiciones idénticas a otros torneos Blitz, sólo que cada jugador lo hacía desde casa. Siendo campeonato “relámpago”, los movimientos se suceden a un ritmo frenético y la duración de las partidas apenas supera los 10 minutos, siendo un ajedrez muy espectacular que podía visualizarse a través de la plataforma Lichess.

El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, felicitó al Club Ajedrez Montiolivete por la gran iniciativa de organizar este campeonato autonómico que ha tenido un gran éxito de convocatoria. Ballester consideró que “el ajedrez es una excepción dentro del panorama deportivo nacional, ya que a pesar de las restricciones del Estado de Alarma podemos desarrollar un gran campeonato como este con todas las garantías con un nivel de competición y calidad completamente análogo al ajedrez presencial, algo que no puede darse en el resto de deportes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí