El circuito Sonora llega este fin de semana a Manises, Llíria y la Pobla de Vallbona

9 lecturas

El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana tres nuevos conciertos de Sonora, el circuito de la música valenciana que lleva por todo el territorio a los ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. En esta ocasión, las paradas del circuito será en tres localidades del Camp del Túria y l'Horta Oest: Llíria, la Pobla de Vallbona y Manises.

El viernes 11 de diciembre a las 20:30 horas, el Teatre de la Unió Musical de Llíria acogerá el concierto de Spanish Brass y Carles Dénia, 'Mira si hem corregut terres' una propuesta conjunta en la que confluyen los caminos de dos gigantes: Carles Dénia, gran maestro del 'folk' valenciano, y uno de los más grandes grupos internacionales de cámara, Spanish Brass.

Spanish Brass.

Spanish Brass volverán a actuar este fin de semana, en este caso en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona, el sábado 12 de diciembre a las 19:00. Spanish Brass son uno de los quintetos de metal más relevantes de la escena internacional, que acaban de recibir el Premio Nacional de Música, galardón que reconoce su aportación a la creación musical contemporánea (han estrenado más de un centenar de composiciones) y a la difusión de la tradición.

También el sábado 12 de diciembre será el turno del programa doble de Sole Giménez y Àngela Furquet en el Auditori Germanies de Manises, a las 20:00 horas. Sole Giménez no es solo una de las grandes voces del pop español, también es una de las más versátiles, capaz de atrapar la energía de cada género musical. Lo ha demostrado en treinta años de una trayectoria tapizada por éxitos que forman parte de la banda sonora de varias generaciones.

Por su parte, Àngela Furquet ha sido la voz de Caguama Trio, un proyecto en el que las influencias jazzísticas y las raíces de dos continentes se funden para crear una criatura musical hipnótica y fascinante.

El acceso a los conciertos es libre, pero por las medidas de seguridad y aforo por la COVID-19, es necesario inscribirse para reservar las invitaciones mediante el formulario del web 'circuitsonora.com' o contactando directamente con los ayuntamientos.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alarga desde el 25 de octubre hasta el 13 de marzo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas ellas integradas en el Circuito Cultural Valenciano.

El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellerguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Por lo que respecta a los artistas que participan en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí