El circo será uno de los grandes protagonistas de Mostra Viva

14 lecturas

Un año más, el circo se convierte en el gran protagonista de los fines de semana durante la celebración de Mostra Viva; de nuevo, los Jardines del Palau de la Música  serán el gran escenario por el que pasarán algunas de las compañías privadas más destacadas del Mediterráneo. 16 actividades ofrecerá el ciclo Arts de Carrer que incluirá tanto actuaciones como talleres didácticos. En colaboración con La Finestra Nou Circ y l'Associació Valenciana de Circ, las actividades se concentrarán el sábado 5 y domingo 6 de octubre, el miércoles 9 y el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

La Mostra Viva quiere ofrecer así las diferentes formas de entender el teatro de calle en varios países del Mediterráneo. Todas las actuaciones serán en horario de tarde/noche mientras que los talleres y las olimpiadas del circo tendrán lugar en horario matutino. Entre los participantes figuran la Compañía Nuc, los marroquíes Hamza El Alouani y Cie Cerclhom, que actuarán gracias a la colaboración con  l’Ècole Nationale de Cirque Shems’y; la compañía Acrobacia Mínima, Circ Bover, Compagnia Elefanti, Víctor Wilbur, A Tempo Circ, Clowncabaret, Spinish, Asaco Producciones, BotProject o los franceses Les Dessous de Barbara. Todos los espectáculos son gratuitos y están dirigidos tanto a público infantil como adulto.

El sábado 12 de octubre a las 11 de la mañana, se celebrarán las olimpiadas de circo, un espectáculo de 120 minutos de duración en el que malabares, acrobacias, equilibrios y muchas más pruebas, convertirán los Jardines del Turia en un sorprendente y colorido escenario a cargo de La Finestra Nou Circ.

María Colomer, Presidenta de Mostra Viva y responsable de Arts de carrer, se mostraba contenta porque “este año es el primero que contamos con la asistencia de artistas marroquíes además de la participación de compañías desde Italia o Francia. Por supuesto también habrá representantes de diversas partes de España”. En un momento en el que el calentamiento global es uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta nuestra sociedad, “el agua tendrá una presencia especial en algunas propuestas”.

Mostra Educativa

 La Mostra Educativa cambia este año de escenario y se celebrará en el Centre del Carme del 5 al 13 de octubre. El objetivo de este apartado es educar a los más pequeños en valores tanto individuales como familiares. Se pretende enseñar a través de la acción y la participación, la cultura audiovisual del Mediterráneo. Basadas en fundamentos pedagógicos, las actividades llevan a reflexionar sobre la diversidad cultural. Mágicas historias sobre diferentes culturas a través de actividades que convierten a los más pequeños en protagonistas, creadores de historias y guionistas de sus propias aventuras.

El ciclo educativo, en el que participarán grupos escolares, está enfocado a alumnos de Primaria, ESO y Bachiller. Los fines de semana y festivos, las actividades serán abiertas al público familiar previa inscripción en el apartado de Mostra Educativa en mostraviva.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí