El ciclo de conciertos ‘A la llum de la lluna’ se consolida en su IV edición

184 lecturas

Por cuarto año consecutivo, los conciertos del ciclo ‘A la llum de la lluna’ del Monasterio de San Miguel de los Reyes han cautivado a la ciudadanía. Una iniciativa que combina música en directo con la apreciación de nuestro valioso patrimonio histórico.

Promovido por Cultura de la Generalitat, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, el ciclo ofreció cinco conciertos gratuitos por la noche, uno de los cuales tuvo que ser cancelado debido a la lluvia. Todos los demás conciertos registraron un lleno absoluto, demostrando el entusiasmo del público valenciano.

Con el cartel de ‘entradas agotadas’, los espectadores disfrutaron en mayo y en el primer viernes de junio de cuatro actuaciones. Conciertos que brillaron con luz propia en un escenario privilegiado que se ha erigido como punto de referencia para los amantes de la música y la cultura, gracias a la calidad de la programación y al entorno patrimonial excepcional.

Más de 2.000 personas han asistido a la programación musical en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

El artista gallego Xoel López inauguró el ciclo, seguido por las actuaciones de Víctor Manuel, Quique González y Mastodonte. Debido a la lluvia, el concierto de las valencianas Sandra Monfort y La María tuvo que ser anulado.

“‘A la llum d ela lluna’ ha supuesto una manera de conectar con un público que hasta que no pusimos en marcha este ciclo no había venido a este espacio patrimonial que es propiedad de toda la ciudadanía", señaló la directora general Carmen Amoraga. “Hemos conseguido hacer en estos años casi 20 conciertos, han venido más de 7000 espectadores que hasta este momento no habían venido hasta San Miguel de los Reyes y eso para nosotros es importantísimo.  El balance de todos estos años es positivo y el sentimiento de agradecimiento para público, artistas, técnicos del ciclo, técnicos de la dirección general de cultura y patrimonio, personalmente, estoy convencida de que durará toda la vida", concluyó Amoraga.

El ciclo ‘A la llum de la lluna’ ha reditado el éxito de sus ediciones anteriores y se despide hasta el próximo año consolidándose como una cita musical imprescindible en el calendario cultural valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí