Dos semanas para las pruebas de acceso a la Escuela del Actor

130 lecturas

El próximo 20 de junio comienzan las nuevas pruebas de acceso para cursar en la ESAC de València el grado de 4 años en Arte Dramático. De la ESAC han salido nombres como Carla Pascual, la Alba de Després de tu, Diana Palazón (Hospital Central) además de Toni Agustí, David Martínez, Luca Soler, Alejandro Pedro Ponce, Adam Bautista, Edu Rodríguez, Carlos Amador, Rebeca Artal, Estela Muñoz y un largo etcétera de actores, actrices, directores, dramaturgos, escenógrafos, cineastas…, formados en un centro que tiene más de 27 años de experiencia. La Escuela del Actor ha abierto sus nuevas instalaciones de la calle Honorato Juan, cerca de la plaza de España, adonde se trasladaron al acabar la pandemia para mejorar y ampliar su servicio educativo. Entre otras mejoras, la nueva y céntrica sede incluye un amplio espacio para formación cinematográfica y audiovisual con su set de rodaje.

Entrada a la Escuela del Actor.

El acceso a los Estudios de Grado de Arte Dramático de la ESAC plantea pruebas de acceso presenciales con tres partes: la interpretación de un monólogo que facilita la propia ESAC al inscribirse; la realización de unos ejercicios grupales guiados por el profesorado de la Escuela y una entrevista personal. La primera convocatoria es el 20 de junio y la segunda, el 12 de julio. Si quedaran plazas, y a decisión de la ESAC, se celebra una tercera y última convocatoria en septiembre.

A diferencia del itinerario de estudios lineal de otros centros, el Grado de ESAC ofrece un plan integral de formación que integra todas las áreas en conjunto: interpretación, cuerpo, ritmo, audiovisual y voz, para que el alumnado trabaje permanentemente todos los aspectos y herramientas que va a necesitar como actor y actriz. El profesorado son profesionales en activo, que conocen bien lo que ocurre en el día a día del escenario, la cámara, el doblaje, la dramaturgia… El último curso del Grado se divide en dos partes: un trimestre dedicado a intensivos y monográficos sobre diferentes áreas enfocadas al futuro profesional y, a modo de TFG, el montaje final totalmente profesional, dirigido por nombres de reconocido prestigio del sector y abierto al público en una de las salas del circuito profesional valenciano.

De hecho, la Escuela del Actor mantiene acuerdos de colaboración con el Teatre El Micalet, la sala teatral Espai Inestable y con La Rambleta para estrenar los trabajos del alumnado y que desarrollen una experiencia netamente profesional antes de salir al mundo laboral de las artes escénicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí