El ciclo ‘Cambra al Palau’ recibe al dúo Benilli-Ferman

23 lecturas

Tras el paréntesis estival, vuelve el ciclo ‘Cambra al Palau’ que se desarrolla en el Almudín y que está organizado por el Palau de la Música. El público podrá disfrutar mañana sábado de un programa protagonizado por Binelli Ferman Dúo y profesorado de la Orquesta de València, que llenará el bello recinto gótico del mejor tango en clave clásica, con destacadas obras de Astor Piazzolla y Daniel Binelli.

De esta manera, el bandoneón Daniel Binelli y la pianista Polly Ferman, con los violinistas Néstor Luciano Casalino y Casandra Didu, la viola Pilar Marín, el violonchelista Gustavo Nardi y el contrabajo Javier Sapiña, interpretarán dos obras de Astor Piazzola, compositor que está considerado como el renovador del tango e impulsor de su inclusión al mundo de la música clásica, como son ‘Triunfal’, la ‘Suite Troileana’, así como ‘Oblivion’ y ‘Libertango’, sin duda, dos de las obras de su repertorio más célebres y queridas por el gran público. El ‘Homenaje al tango doble’ del propio Binelli completa este sugerente programa.

Daniel Benilli y Polly Ferman.

Respecto a este programa, el director del Palau, Vicente LLimerá, explicó que “este concierto es un encuentro de dos mundos musicales, una fusión de tango y música clásica, liderada por músicos excepcionales. El repertorio, que incluye obras maestras de Piazzolla, garantiza una velada musical memorable y emocionante para todos los amantes de la música en València”. La siguiente cita de ‘Cambra al Palau’ será el próximo sábado 16 de septiembre con los solistas de flauta y violonchelo de la Orquesta de València, Salvador Martínez e Ivan Balaguer, junto con el pianista Carlos Apellániz. Interpretarán obras de Johann N. Hummel, Carl Maria von Weber, Ludwig van Beethoven y Bohuslav Martinu.

Daniel Binelli y Polly Ferman forman un dúo inusual de bandoneón y piano que quieren incrementar la apreciación por el tango, la milonga, el candombe y otras formas musicales latinoamericanas. Desde su debut en Nueva York en 2000, sus giras los han llevado a escenarios en Tokio, Pekín, Shanghái, Roma, París, Múnich, Berna, San Petersburgo, Nueva York, Chicago, Dallas, San Francisco y*Miami. Además de sus conciertos, han ofrecido clases magistrales sobre la música del Rio de la Plata y ejecución del tango y sus diferentes estilos en los Estados Unidos, Canadá, Japón y China. Sus apariciones recientes incluyen las sinfónicas de San Francisco, Colorado, Vancouver, Orquesta de Cámara de Hong Kong, Filarmónica de Montevideo, sinfónicas de Concepción, Chile, Mendoza y Paraná en Argentina, Eskisehir, Turquía, Xalapa, México, Minas Gerais, Brasil y Colombia, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí