El chimpancé Coco, nacido en Bioparc Valencia, cumple dos años

367

El pequeño chimpancé Coco nació hace 2 años dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación en el que los Bioparc, de Valencia y Fuengirola, tienen un destacado papel. En este sentido, este nacimiento podemos considerarlo “un símbolo de esperanza” para su subespecie. Y esta semana es especialmente importante para el mundo conservacionista, pues el 14 de julio se ha conmemorado el Día Mundial del Chimpancé, fecha en la que Jane Goodall pisó por vez primera lo que ahora es el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania. Este 2020, además, se cumplen 60 años de aquel viaje que dio comienzo a la importante investigación que cambió radicalmente la concepción de estos animales con los que compartimos la mayor parte de nuestro ADN. Y, con ello, también empezó la leyenda de esta “gran dama de los chimpancés” que continúa dado “razones para la esperanza” y movilizando para que vivamos en armonía con el resto de seres vivos de nuestro planeta. La Fundación Bioparc colabora con el Instituto Jane Goodall en África en destacados proyectos de conservación in situ.

También esta noche comienza una novedosa propuesta de Bioparc para este verano, “Las Cenas en la Sabana”. Con el parque ya cerrado a las visitas, los viernes y sábados hasta el 29 de agosto, podemos disfrutar en las terrazas del restaurante Samburu de una experiencia para ser vivida con los cinco sentidos. Un menú degustación diseñado por la destacada Chef del restaurante de Bioparc Acuario de Gijón, Lara Roguez, en un exclusivo y original ambiente que ha contado con una gran aceptación, puesto que todas las reservas se han completado para este primer fin de semana.

Bioparc Valencia reabrió sus puertas hace un mes con una promoción que ofrece un precio especial de la entrada a 20 euros la general y 15 euros la infantil y que podrá aprovecharse hasta este domingo día 19. En estos primeros 30 días de “reencuentro” los visitantes han podido sentir la emoción de contemplar la naturaleza salvaje, con la extraordinaria vegetación del parque y, sobre todo, conocer a las crías nacidas en el babyboom.

Bioparc es un espacio de ocio responsable, con unas instalaciones de naturaleza al aire libre, ofreciendo un lugar seguro y saludable con todos los nuevos requerimientos de higiene. Y recordemos que para todos los que deseen visitar con frecuencia Bioparc tienen a su disposición diferentes modalidades con ofertas especiales para las familias como el Pase Manada desde 26,6€ el infantil y 35€ el general para todo un año. Una forma de comprometerse con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.