El chalet de Aben al-Abbar, futura sede de la Mostra y centro cultural del barrio de Albors

325 lecturas

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana los usos definitivos del chalet de Aben al-Abbar, un edificio de propiedad municipal situado en el barrio de Albors y que ha sido objeto de una profunda rehabilitación. Así, el gobierno municipal aprobará destinar la planta superior del edificio a la nueva sede de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani mientras que la parte baja y el jardín del chalé se dedicarán a centro cultural para el barrio de Albors. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, cree que “la ciudad de València presenta una falta muy grave de infraestructuras culturales de barrio y nosotros entendemos que el barrio de Albors tiene una necesidad”.

La concejala ha recordado que “en la pasada legislatura ya pusimos en marcha una importante línea política, que continuamos en la presente, que es la de entender la cultura como un derecho, apostar por ella, apostar por sus profesionales y también acercarla a la ciudadanía”. Para Tello, “la ciudad de València tiene una falta muy grave de infraestructuras culturales de barrio y nosotros entendemos que esto es una necesidad. Así, hemos puesto en marcha la rehabilitación de varios edificios y continuamos con este proceso”.

Según la concejala, “uno de los primeros que ve la luz es el chalé de Aben al-Abbar, del que destinaremos la planta alta para uso de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani y la parte baja, para usos vecinales, culturales, para profesionales, y también para actividades propias de la Concejalía de Cultura. En este sentido, no solo apostamos por acercar la cultura a los barrios sino que también acercamos motores económicos de la ciudad a barrios que, hasta ahora, habían estado bastante olvidados”.

El chalé de Aben al-Abbar tiene una superficie de parcela de 1.041 metros cuadrados. La planta baja del edificio tiene 228 metros mientras que la parte alta dispone de 177’90 metros cuadrados más. El resto del espacio son patios descubiertos.

Actividades educativas

Por otro lado, el gobierno municipal aprobará mañana la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación de la prestación de los servicios de actividades educativas de los museos municipales dependientes de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales. Entre los museos que dispondrán de estas actividades educativas se encuentran al Palau de Cervelló, l’Almoina, la Cripta de Sant Vicent, la Galeria del Tossal, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez y la Casa Museo Concha Piquer, el Museo de Ciencias Naturales, las ruinas del Palau del Real, el Museo Histórico Municipal y los refugios aéreos de la Casa Consistorial, Massarrojos y de la calle de Serranos.

El contrato se divide en cinco lotes y tiene una duración de dos años. El coste económico es de 370.290’26 euros, IVA incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí