El Centro Ocupacional de Paiporta invierte 798.721 euros en sus talleres de empleo por su gran éxito y participación

44 lecturas

La concejalía de Economía, Ocupación y Comercio de Paiporta va a invertir 798.721 euros para el proyecto de Talleres de Empleo Avanza Paiporta con un total de 30 participantes distribuidos en 3 grupos de 10 personas.

talleres empleo Paiporta

El concejal, José Antonio Redondo, y el primer teniente de Alcaldía, Vicent Císcar, han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional Municipal donde se imparten los talleres de Atención sociosanitaria a personas en domicilio, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Confección y publicación de páginas web.

Además de dar la bienvenida al alumnado, han recordado que el Centro ocupacional está creciendo para ofrecer formación tanto para desempleados como para ofrecer talleres de empleo como los que acaban de comenzar. Desde el ayuntamiento se impulsan herramientas para ayudar a nuestros vecinos y vecinas a formarse, reciclarse o encontrar empleo y, para ello, el Centro Ocupacional busca inversión y subvenciones y nuevos módulos, cursos y talleres en colaboración con Labora.

Se ha ampliado el importe que se destina a estos talleres debido al éxito de participación y a los buenos resultados de empleabilidad que tienen. La ampliación de presupuesto, hasta un total de 798.721 euros, va acompañada también de una ampliación de competencias para incorporar las nuevas tecnologías al Módulo Sociosanitario y ampliar y mejorar el proyecto de la web www.atenentacasa.es con el fin de integrar los servicios del área sociosanitaria. También se creará una web del depósito de libros del Centro de Formación con la ayuda del área administrativa.

José Antonio Redondo, concejal de Economía, Ocupación y Comercio, afirma que “todas ellas son especialidades con una alta tasa de empleabilidad que dotan a las personas en situación de desempleo de herramientas y conocimientos muy demandados por las empresas. Nuestro objetivo es la reincorporación de alumnos de los talleres de empleo al mercado laboral y así ayudar a reducir la tasa de desempleo en Paiporta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí