El Centro Deportivo La Cotxera, de Torrent, no disponde de desfibrilador desde hace un mes

248

El PP de Torrent ha alertado de la carencia del desfibrilador en el Centro Deportivo La Cotxera desde hace aproximadamente de un mes, tras las quejas de diversos usuarios de este centro deportivo.

El PP ha recordado que el Decreto 159/2017, de 6 de octubre, del Consell, que regula el uso de estos dispositivos en espacios no sanitarios, dispone que es obligatoria la instalación de un desfibrilador en centros deportivos donde al día haya más de 500 usuarios.

El PP de Torrent ha explicado que La Cotxera disponía de este instrumento sanitario hasta hace aproximadamente un mes, "cuando fue retirado, desconociendo el motivo, y a día de hoy sigue vacío su lugar de emplazamiento".

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su preocupación ya que “los deportistas que acuden a diario a estas instalaciones no cuentan con un dispositivo que, en caso de una crisis cardíaca, la mayoría de las ocasiones su uso supone la diferencia entre la vida y la muerte, obviando el incumplimiento de la normativa sanitaria autonómica, que en este caso es secundario”.

Por ello, y tras comprobar que todavía no se ha repuesto el desfibrilador en este centro deportivo, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrent ha presentado por Registro de Entrada una solicitud para que, de forma inmediata, se restituya este dispositivo y el gimnasio y piscina de La Cotxera vuelva a ser un espacio cardioprotegido.

Para Folgado, “la subsanación de este hecho ha de ser prioritaria para el gobierno local, ya que omisiones de este tipo son de extrema gravedad, al estar hablando de la salud de los ciudadanos, en este caso en un espacio deportivo, donde los usuarios acuden para mantener su forma física y salud en general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.