El Centro de Transfusiones de Sangre nombra a Benetússer pueblo del mes

5 lecturas

El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana ha nombrado Pueblo del Mes a Benetússer por su labor en materia de donación de sangre. Este lunes se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento un acto de entrega de medallas a las 77 personas que más donaciones han realizado en la localidad , a varias representantes de las Amas de Casa Tyrius, así como al Consistorio y al Centro de Salud. El salón de plenos se quedó pequeño para este homenaje a los "héroes anónimos".

benetusser-pueblo-del-mes-centro-de-transfusionesLa directora económica del CTCV, Amparo Soriano, y los concejales Paqui Lon, Reme Navarro y Rafael del Río fueron los encargados de entregar las medallas plateadas a los donantes de más de 25 donaciones y medalla dorada a partir de 50 donaciones, así como un diploma en agradecimiento por acudir de forma desinteresada al Centro de Salud para realizar donaciones.

Según la directora, actualmente "hay registrados en el municipio 1.871 donantes de sangre activos". El año pasado se presentaron a donar 403 personas de las cuales 17 fueron donantes nuevos y este año las cifras son semejantes. Entre todos ellos han realizado a lo largo de su vida como donantes más de 11.000 donaciones.

Un vecino de Benetússer, Alberto Quilés, fue el primero en recibir el reconocimiento por haber alcanzado las 96 donaciones. El hombre de 57 años explica que prácticamente acudía una vez al mes para realizar donaciones "para que siempre puedan disponer de plasma". Asegura que para él es una satisfacción saber que puede ayudar a salvar vidas con un pequeño gesto, en tan solo un momento, "eso no tiene precio" afirmó.

Para finalizar el encuentro la directora económica del CTCV felicitó a todos los presentes por su decisión libre y desinteresada para compartir un recurso tan imprescindible e insustituible como la sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí