El centro de salud contará con servicio de Radiología en los próximos quince días

12 lecturas

Desde el 4 de mayo el centro de salud de Alaquás está funcionando como centro sanitario integrado (CSI). Esto significa que, junto a la tradicional atención de la medicina de familia, se incorporarán la de especialidades médicas. De esta forma, esta población tiene cubiertas las especialidades demandadas más frecuentes, lo que supone el 85% de la demanda, según han informado fuentes de la Consellería de Sanidad.
Para poder convertir el centro de salud en un centro sanitario integrado, y dar así un servicio más cercano y de mayor calidad al paciente se ha incrementado la plantilla del centro, se ha ampliado el horario a mañana y tardes, se han adecuado las consultas para los especialistas y se ha solicitado una ampliación de las infraestructuras, han informado las mismas fuentes.

De este modo, el centro de Alaquàs cuenta con las siguientes especialidades: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Digestivo, Medicina de Familia, Medicina Física-Rehabilitación, Toco-Ginecología, Odonto-Estomatología, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Salud Mental, Salud Sexual, Reumatología y Radiodiagnóstico

El CSI de Alaquàs tiene una población adscrita de 31.895 personas. Con la puesta en marcha de este modelo asistencial se cumple el compromiso de dotar de especialidades a los centros de salud de las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

A la cartera de servicios se ha añadido el equipamiento radiológico, con el que podrán realizarse radiografías óseas, de abdomen y de tórax. Hoy han llegado los equipos y en los próximos 15 días estará en funcionamiento, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Contar con tecnología específica de radiología en el centro sanitario integrado facilita que el paciente, cuando vaya al especialista, en un solo acto o en una sola visita, se le haga todo el proceso y que salga del centro con la placa, el diagnóstico y el tratamiento.

En este sentido, fuentes del Consell han indicaod que por el momento, en el CSI de Alaquàs la inversión total para la dotación de las especialidades ha ascendido a 195.455 euros. El importe de la obra y del equipamiento de Radiología ha supuesto una partida de 86.995 euros.

También destaca la inversión realizada en las consultas de oftalmología, que se han equipado con aparataje sofisticado y con el instrumental oftalmológico necesario. De este modo, los médicos especialistas cuentan con la dotación necesaria para prestar un servicio de calidad y adaptarse a las necesidades de cada paciente. La inversión asciende para esta consulta ha sido de 49.549 euros.

La consulta de Ginecología se ha dotado con un ecógrafo de 37.333 euros y la consulta de Odontología con instrumental diverso, que asciende a 11.846 euros. Asimismo, se han equipado las consultas de Dermatología, Cardiología y Traumatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí