El Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras colaborarán para la formación laboral en gestión ambiental

2 lecturas

Uno de los objetivos es promocionar y apoyar iniciativas empresariales innovadoras, especialmente en el sector del medio ambiente, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CIDE) del municipio, así como la formación de trabajadores en sistemas de gestión ambiental, ecoeficiencia y energías renovables.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), Jesús Casanova Payá, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que persigue la promoción y el apoyo de iniciativas empresariales, la realización de acciones de formación, la creación de empresas en el sector del medio ambiente, el asesoramientos en la gestión medioambiental de las empresas y la organización de foros de encuentro, entre otras acciones, centralizadas en el Centro de Desarrollo Empresarial (CIDE) del municipio.

El CIDE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se plantea en su primera etapa formar 335 trabajadores y trabajadoras en sistemas de
gestión ambiental, ecoeficiencia y energías renovables, entre otras materias.

Contempla también la puesta en marcha de una plataforma e-learning, la creación de un vivero de empresas verdes y foros de encuentro sobre temas medioambientales y una acción piloto de adaptación a la agricultura ecológica.

El CEEI Valencia es una asociación sin ánimo de lucro, iniciativa de la Generalitat Valenciana a través del Impiva, que está integrada por diversas entidades económicas, financieras, empresariales y sociales de Valencia. Forma parte de la Red EBN (European Bussines and Innovation Centre Network), compuesta por 150 CEEI, con sede en Bruselas.

Asimismo, pertenece a la Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES). Se trata de una institución al servicio de emprendedores y Pymes, que persigue en última instancia impulsar la creación de empresas innovadoras y consolidar el tejido industrial y económico de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí