El Centro de Salud Barrio del Cristo celebra 30 aniversario

1269

El Centro de Salud Barrio del Cristo ha celebrado el 30 aniversario de su inauguración organizando un día lleno de actividades conmemorativas, que ha contado con la participación de vecinos, profesionales, autoridades municipales, así como la Gerencia del Departamento de Salud de Manises.

30 aniversario Barrio del cristoEl Hospital de Manises ha querido sumarse a las celebraciones en honor de uno de sus centros de salud más longevos, con más de tres décadas dedicadas a garantizar la calidad asistencial y ofrecer el mejor servicio sanitario a las más de 7.000 personas que conforman el núcleo de población del Barrio de Cristo. “En el Departamento seguimos apostando por los centros de Atención Primaria y de especialidades para cumplir nuestro objetivo de acercar al ciudadano una atención sanitaria de calidad” según ha expresado Ricardo Trujillo, gerente del Hospital de Manises.

Barrio del Cristo es uno de los 10 centros de salud del Departamento de Salud de Manises. Actualmente, el centro sanitario proporciona a la localidad servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y Salud Sexual. Además, el centro cuenta también con matrona, trabajadora social y fisioterapeuta, con un área amplia de servicios.

Actividades conmemorativas

El acto de celebración ha contado con la presencia de los representantes municipales de Aldaia y Quart de Poblet, parte del equipo directivo asistencial del Departamento de Salud de Manises y los vecinos de la zona, quienes han celebrado junto a facultativos y pacientes del centro de salud la larga trayectoria del servicio sanitario del Barrio del Cristo.

Siguiendo el compromiso del Departamento de Salud de Manises con los hábitos de vida saludables, desde el centro también se han organizado actividades para celebrar el aniversario como un concurso de dibujo para niños, a quienes se les ha obsequiado con una taza conmemorativa; y una caminata a cargo del grupo de Vías Saludable, que promueve las rutas en el entorno local como la receta más saludable y accesible para la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.