El Centre del Carme y Berklee College of Music unen música, arte y tecnología en ‘INOCON’

126

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y Berklee College of Music celebran del 7 al 9 de abril la tercera edición de ‘INOCON‘, un evento híbrido (en línea y presencial) que incluye charlas, instalaciones y un concierto con los mejores alumnos del Berklee College of Music.

Surgido en plena pandemia, ‘INOCON’ busca ofrecer a sus visitantes una experiencia musical en clave tecnológica y, al mismo tiempo, ser una plataforma de contacto entre la industria y los nuevos talentos vinculados a la tecnología.

Imagen de archivo del evento ‘INOCON’.

El sábado 9 de abril, jornada de clausura del evento, toda la actividad se concentrará en el Centre del Carme con dos instalaciones y el ‘INO-CONCERT’, un concierto de clausura que mostrará el talento de los estudiantes de la escuela y que también podrá seguirse en ‘streaming’ a través de YouTube. El acceso a todas las actividades es gratuito hasta completar aforo, y no es necesaria inscripción previa.

«Desde el Centre del Carme apostamos por los nuevos formatos artísticos y por el empleo de la tecnología como herramienta de divulgación capaz de romper barreras y facilitar el acceso a la cultura», señaló el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Una de las dos instalaciones que podrán visitarse en el Centre del Carme desde el próximo sábado y hasta el 17 de abril, en el marco de ‘INOCON 2022’, es ‘Luxonus’, una propuesta participativa basada en un estudio sobre el comportamiento de las ondas luminosas en el espacio y su relación con los distintos medios, que estará ubicada en la Sala Contrafuertes a partir de las 12:00 horas del sábado.

La experiencia consta de tres etapas, en las que la proyección de animaciones sobre materiales muestra las distintas propiedades físicas de la luz, acompañadas por una pieza sonora inspirada en estas.

Una hora más tarde, en el Espai D, se inaugurará ‘Rainbow for tomorrow’, instalación audiovisual que reimagina las ondas sonoras entre líneas de colores superpuestas, mediante una proyección interactiva en la que se invita a los participantes a manipular las líneas haciendo uso de herramientas tecnológicas.

La instalación pretende mostrar cómo la participación de diferentes personas es capaz de crear algo precioso y, al mismo tiempo, busca que el arte sea accesible a todo el mundo.

Concierto de clausura

El ‘INO-CONCERT’ será el acto de clausura de esta edición de ‘INOCON’: un concierto en el que Berklee València mostrará el talento de sus estudiantes mediante una selección de actuaciones y DJ set en vivo en el claustro gótico del CCCC. Las actuaciones tendrán lugar entre las 21:00 horas y las 23:15 horas y contarán con la participación de Adam Kaleta, Rick Chang, Peter Summer, Páton Hardy, Rory McFadden, Wes Paluska, Nelleke Kuipers, Christian Dias y los DJ Steddy Hands, LA.CO.NY y Mariatti. Además de celebrarse de manera presencial, con acceso gratuito hasta completar aforo, el concierto también se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Berklee València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.