El cementerio nuevo de Paiporta, cerrado de momento para no entorpecer la investigación policial

56 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha empezado a contactar con todas las familias afectadas por los actos vandálicos que sufrió el Cementerio Nuevo de Paiporta en la madrugada entre el viernes y el sábado.

Las familias con sepulturas dañadas recibirán el aviso y serán convocadas en el Ayuntamiento entre martes y miércoles para recibir toda la información. A partir de jueves, aquellas que lo deseen podrán pasar por el Cementerio a visitar los nichos en la más estricta intimidad.

Una vez informadas las familias, aquellas que lo deseen podrán pasar a visitar las sepulturas en el Cementerio, entre el jueves y el viernes.

El Cementerio Nuevo permanecerá cerrado a lo largo de toda la semana para acabar de normalizarlo todo y acondicionar las sepulturas dañadas, así como para dar a los familiares la intimidad necesaria para realizar la visita. Desde el Ayuntamiento se informará de la reapertura de las instalaciones cuando ésta sea posible.

El Ayuntamiento reitera su condena rotunda a estos actos vandálicos que atentan contra los sentimientos religiosos de las personas y faltan al respeto y la memoria de personas que han faltado, así como a sus familias. Desde el consistorio se dará todo el apoyo y colaboración a la Guardia Civil en su investigación, que continúa en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí