El cementerio nuevo de Paiporta, cerrado de momento para no entorpecer la investigación policial

741

El ayuntamiento de Paiporta ha empezado a contactar con todas las familias afectadas por los actos vandálicos que sufrió el Cementerio Nuevo de Paiporta en la madrugada entre el viernes y el sábado.

Las familias con sepulturas dañadas recibirán el aviso y serán convocadas en el Ayuntamiento entre martes y miércoles para recibir toda la información. A partir de jueves, aquellas que lo deseen podrán pasar por el Cementerio a visitar los nichos en la más estricta intimidad.

Una vez informadas las familias, aquellas que lo deseen podrán pasar a visitar las sepulturas en el Cementerio, entre el jueves y el viernes.

El Cementerio Nuevo permanecerá cerrado a lo largo de toda la semana para acabar de normalizarlo todo y acondicionar las sepulturas dañadas, así como para dar a los familiares la intimidad necesaria para realizar la visita. Desde el Ayuntamiento se informará de la reapertura de las instalaciones cuando ésta sea posible.

El Ayuntamiento reitera su condena rotunda a estos actos vandálicos que atentan contra los sentimientos religiosos de las personas y faltan al respeto y la memoria de personas que han faltado, así como a sus familias. Desde el consistorio se dará todo el apoyo y colaboración a la Guardia Civil en su investigación, que continúa en curso.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.