El CEIP Lope de Vega de Torrent estrena en septiembre nuevas puertas y ventanas que mejorarán la eficiencia energética

120 lecturas

El colegio Lope de Vega ganará en confort y en eficiencia energética gracias a las obras que se iniciaron al acabar el curso escolar. Las actuaciones, incluidas en el Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación de Valencia, junto a la Generalitat y los ayuntamientos, se centran en la mejora de la eficiencia energética, principalmente, con la sustitución de puertas y ventanas.

El proyecto incluye también la reparación y mejora del aislante térmico de las cubiertas. En definitiva, las obras mejorarán la eficiencia energética del edificio e incrementarán el confort de toda la comunidad educativa que hace uso de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, aprovecha las vacaciones escolares para realizar trabajos de mejora y mantenimiento en los centros públicos docentes de la ciudad. A lo largo del verano están previstas obras y trabajos en once colegios e institutos, así como en la Escuela de Adultos. En el CEIP Federico Maicas, está prevista la plantación de árboles en el patio y la reparación de los alcorques del arbolado ya existente.

También se va a instalar un huerto escolar y el patio se remodelará y adecuará a nuevos usos. En los CEIP Miguel Hernández, El Molí, Virgen del Rosario y Juan XXIII se mejorarán los espacios de juego y de ajardinamiento. “Aprovechamos el periodo estival para realizar una serie de mejoras y acondicionar los centros educativos y así los alumnos y alumnas y la comunidad educativa, a la vuelta a la actividad en septiembre, puedan empezar el curso en las mejores condiciones”, explica Patricia Sáez, concejala de Educación.

La Encarnación

Por otra parte, en la calle Padre Méndez, continúan las obras de ampliación y adecuación del centro de Educación Especial La Encarnación, que sustituirá los actuales barracones. El nuevo centro tendrá una capacidad para 162 alumnos, un total de ocho aulas para escolares de tres a ocho años, seis aulas para escolares de edades entre los nueve y los dieciséis y cinco dirigidas a estudiantes desde los diecisiete hasta los veintiuno.

El colegio tendrá también un comedor, dos aulas destinadas a la iniciación profesional, un servicio ambulatorio y una zona de administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí