El CEIP Lloma Llarga de Paterna recibe el Sello Vida Saludable de calidad educativa

466

El CEIP Nº9 de Lloma Llarga ha sido distinguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Sello Vida Saludable por promover estilos de vida saludables en la enseñanza de su comunidad educativa.

premio-ceip-lloma-llargaCon este premio, este colegio público de Paterna recibe el reconocimiento nacional por formar y educar a sus alumnos en el aprendizaje de la salud y por promover hábitos de vida saludables que les permitan un adecuado desarrollo personal y social a lo largo de toda su etapa de escolarización.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el concejal de Educación, José Manuel Mora, han visitado hoy el centro para trasladar a la directora del mismo, Susana Ruiz, a todo el claustro de profesores y a toda la comunidad educativa en general, la enhorabuena por este premio nacional que evidencia el compromiso del colegio con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa y de la salud.

El CEIP Lloma Llarga es uno de los 73 colegios de toda España que han recibido este reconocimiento de los centenares de centros que han optado a él este año, una merecida distinción que, en opinión del alcalde, “premia la excelencia educativa de este centro y lo convierte en todo un ejemplo a seguir”.

Sagredo ha agradecido a toda la comunidad educativa su compromiso con un estilo de vida sano y saludable y les han animado a seguir incentivando y consolidando estás prácticas entre el alumnado y a continuar orientando su programación y sus actividades hacia estos hábitos de vida.

Y es que este reconocimiento es un premio al programa de Vida Saludable que ha puesto en marcha este centro en el que cursan Educación Infantil y Primaria 355 alumnos y mediante el que realizan actividades como el Día de la Fruta, El Maratón al Cole, los Juegos Olímpicos Escolares, las Jornadas Gastronómicas, el Taller de Protocolo y buenos hábitos en la mesa o los Teatros Saludables, entre otras muchas iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.