El CEIP Lloma Llarga de Paterna recibe el Sello Vida Saludable de calidad educativa

9 lecturas

El CEIP Nº9 de Lloma Llarga ha sido distinguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Sello Vida Saludable por promover estilos de vida saludables en la enseñanza de su comunidad educativa.

premio-ceip-lloma-llargaCon este premio, este colegio público de Paterna recibe el reconocimiento nacional por formar y educar a sus alumnos en el aprendizaje de la salud y por promover hábitos de vida saludables que les permitan un adecuado desarrollo personal y social a lo largo de toda su etapa de escolarización.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el concejal de Educación, José Manuel Mora, han visitado hoy el centro para trasladar a la directora del mismo, Susana Ruiz, a todo el claustro de profesores y a toda la comunidad educativa en general, la enhorabuena por este premio nacional que evidencia el compromiso del colegio con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa y de la salud.

El CEIP Lloma Llarga es uno de los 73 colegios de toda España que han recibido este reconocimiento de los centenares de centros que han optado a él este año, una merecida distinción que, en opinión del alcalde, “premia la excelencia educativa de este centro y lo convierte en todo un ejemplo a seguir”.

Sagredo ha agradecido a toda la comunidad educativa su compromiso con un estilo de vida sano y saludable y les han animado a seguir incentivando y consolidando estás prácticas entre el alumnado y a continuar orientando su programación y sus actividades hacia estos hábitos de vida.

Y es que este reconocimiento es un premio al programa de Vida Saludable que ha puesto en marcha este centro en el que cursan Educación Infantil y Primaria 355 alumnos y mediante el que realizan actividades como el Día de la Fruta, El Maratón al Cole, los Juegos Olímpicos Escolares, las Jornadas Gastronómicas, el Taller de Protocolo y buenos hábitos en la mesa o los Teatros Saludables, entre otras muchas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí