El CDS pide un autobús escolar para los alumnos de Valterna

13 lecturas

El partido Centro Democrático y Social de Paterna, que coordina el ex concejal Juan Fernández, ha hecho suya una queja recibida por parte de algunos vecinos de la urbanización Valterna que reclaman, a falta de un instituto, un autobús para que los jóvenes de Secundaria puedan llegar en tiempo y forma al instituto Peset de Paterna.
Al parecer, los vecinos realizaron esta reclamación al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y a la concejal de Movilidad en el mes de abril, durante una visita que realizaron al barrio, pero no han recibido ninguna respuesta.

Los padres alegan que los niños que tienen que iniciar las clases a las 8.00 horas, se ven obligados a coger el autobús de las 6.50 horas y, aunque terminan a las 14.00 horas, no tienen autobús de regreso a Valterna hasta las 14.50.

Para Fernández, “esto demuestra que la apuesta del equipo de Gobierno, cuando anunció un plan de movilidad del transporte público y durante la campaña apostaba por un transporte más óptimo y ecológico y sostenible, sigue sin realizarse en el municipio de Paterna”.

Según el CDS, los niños de Valterna seguirán madrugando una temporada más y esperando cerca de una hora el regreso a sus casas desde el Instituto Peset, mientras la concejala no regule los horarios con la empresa Edetania, concesionaria del servicio en Paterna.

Además, Fernández ha recordado que, en una nota de prensa de Agustí cuando era portavoz del principal grupo de la oposición, en 2006, criticaba la falta de planificación de los autobuses urbanos que ofrecían un servicio ineficaz para algunos barrios del municipio. En esa misma comunicación pública, según el ex concejal, se hacía referencia también se hacia alusión a la gratuidad del transporte y a la necesidad de la inclusión de las asociaciones del municipio en el diseño de las rutas.

Es por ello que, desde el CDS, esperan que la Asociación de Vecinos “como agente social del citado barrio y cercano al equipo de Gobierno local, se sume a la propuesta planteada por este grupo de ciudadanos de Valterna, pendientes de conseguir un transporte eficaz y planificado para estos niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí