El CB l’Horta Godella confirma con su quinta derrota consecutiva su ‘Jacobodependencia’

12 lecturas

Desde que el pasado 22 de febrero Jacobo Ijeliat jugará su último partido, el CB l’Horta Godella no ha ganado ningún partido. El último capítulo, quinta derrota consecutiva, se escribió ayer en el Pabellón Universitario de Valencia con una nueva derrota ante el Eivissa Básquet por 75-82.
El cuadro de l’Horta, merced a esa ‘Jacobodependencia’, ha pasado de tener posibilidades por entrar en las eliminatorias por el ascenso a estar ya en serios problema ya que las plazas de descenso se encuentran a una sola victoria de distancia. La suerte es que una jornada más de los 7 equipos que le persiguen en la clasificación solo dos –Eivissa Básquet y Básquet Mallorca- han ganado sus encuentros.

La historia de la quinta derrota consecutiva tuvo dos caras. Una, en la primeros 20 minutos iniciales con una máxima igualdad entre ambos contendientes merced con parcial de 25-27 y 14-17 que dejaban el marcador al descanso con una ligera ventaja visitante de 5 puntos (39-44). La segunda fue la cara de la moneda ya que un lamentable parcial de 5-17 acabó por sentenciar el encuentro pese al arreón final de 31-21 que se marcaron a la desesperada los jugadores locales.

El intento de los locales de recortar las diferencias a base de triples –lanzando tantos triples como canastas de dos puntos- acabó por cercenar las opciones locales ya que no fue el día de los artilleros locales -10 de 32 intentos-. Especialmente desacertados estuvieron José María García (2 de 9 intentos), Carlos Alagarda (2 de 7 intentos) y Carlos Rodríguez (3 de 10 intentos). Tampoco favoreció la remontada el escaso 50% en tiros libres (7 de 13 intentos). NI la 18 pérdidas de balón –los visitantes cometieron 21-.

Pese a su mal día en el tiro, Carlos Rodríguez (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Carlos Alagarda (14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y José María García (12 puntos) junto a Javier Soriano (13 puntos y 4 rebotes) fueron los máximos anotadores locales. Tur no tuvo su día en ataque al sumar solo dos puntos aunque volvió a ser el máximo reboteador con 8 capturas. Por parte visitante, Kelly Urit (21 puntos y 9 rebotes) y Angel Pascual (20 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados del Eivissa Basquet.

Con esta derrota el cuadro de Godella sigue siendo, a falta de cinco jornadas para el final de liga, octavo con 10 victorias y 15 derrotas. La última plaza de descenso la ocupa el Eivissa Básquet con 9 victorias y 16 derrotas. El próximo fin de semana el cuadro de l’Horta Nord viaja a Lliria para enfrentase al Cibo Lliria (11 victorias y 14 derrotas) que intentará asegurarse la permanencia con una nueva victoria, cosa que intentará conseguir el CB l’Horta Godella para no complicarse más el futuro en la liga EBA.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí