El Castell d’Alaquàs se abre al mundo mediante la tecnología 3D

13 lecturas

En la web del Castell d’Alaquàs, en el apartado ‘Monumento’ ya se encuentra disponible para los visitantes de la web una nueva herramienta para poder recorrer las diferentes estancias del monumento mediante la tecnología 3D. Se trata de una novedosa propuesta que, a través de la tecnología Google Street View, permite la representación virtual de espacios reales.

Esta iniciativa llega de la mano de Javier Ballester, fotógrafo de prestigio internacional, acreditado por Google y vecino de Alaquàs. Durante su trayectoria profesional, Javier Ballester ha viajado por todo el mundo para conseguir las mejores instantáneas, ahora su trabajo se centra en el Castell de la localidad de Alaquàs.

El fotógrafo ha realizado esta donación al pueblo para que, quien lo desee pueda disfrutar y conocer las peculiaridades de nuestro Castell declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Una labor para la que ha sido necesario el suo decámaras de tecnología tridimensional y más de 200 panorámicas.

Además, actualmente se está trabajando en una herramienta paralela, Matterport 3D Showcase, que permitirá incorporar junto al video 3D, enlaces, fotografíass, audios y material explicativo en varias lenguas (castellano, valenciano, inglés y lengua de signos).

Esta propuesta viene a completar el ya consolidado Museo Virtual de Alaquàs (MUVALQ) al que también se puede acceder mediante la Web del Castell. Este espacio ofrece una visión diferente de los monumentos y edificios emblemáticos de nuestro pueblo. El Castell, sus piezas arqueológicas y otros edificios de gran valor histórico son actualmente estudiados y observados desde diferentes puntos de vista.

Iniciativas todas ellas para dar a conocer nuestro patrimonio histórico y artístico. Una herencia que hemos de estimar y preservar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí