El caso Emarsa es, de momento para los lectores de Hortanoticias, la noticia del año 2010 en la comarca de l'Horta

11 lecturas

El caso Emarsa es, de momento, para los lectores de Hortanoticias, la noticia del año 2010 en la comarca de l´Horta según se desprende de nuestra encuesta abierta en el que el 37% de los votantes han votado a favor de esta opción por delante de la noticia del soterramiento del Metro en Alboraya (segunda con un 14%) y del caso de la interventora de Mislata (tercera con un 10%). La encuesta permancerá abierta esta semana.
Tras estas noticias que ocupan las primeras tres posiciones se sitúan la noticia de la polémica del CIS entre Paiporta y Picanya (cuarta con el 8'6% de los votos), la noticia de la toma de posesión de los nuevos alcaldes Bonrepòs i Mirambell y Catarroja (quinta con el 6.8% de los votos) y la sentencia ganada por un pub de Burjassot a la SGAE (sexta con el 4.9% de votos).

El 2010 ha sido, entre otras cosas, el último año de la legislatura y las estrategias políticas de cara a las Elecciones Municipales de 2011 han sobrevolado, prácticamente durante los doce meses, la vida municipal de la comarca. Una vida que se ha visto recientemente agitada por la revelación del agujero económico de la empresa Emarsa, dependiente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos. Ya puedes votar la noticia del año 2010 en nuestra encuesta

Pero no sólo de escándalos vive la actualidad y 2010 también se recordará por la investidura de Jesús Raga como alcalde de Bonrepòs i Mirambell convirtiéndose en el primer alcalde tetrapléjico de España y la investidura de Soledad Ramón como alcaldesa de Catarroja tras el fallecimiento de Francisco Chirivella. Además, el soterramiento de las vías de Metro en Alboraya, el acceso norte al Puerto o la finalización del Camí d’Orba, entre las infraestructuras destacadas del año mientras John Cobra ponía la ‘nota’ desde Puçol y el mes de agosto batía el récord de calor.

La moción de censura en Llocnou de la Corona, la polémica por la construcción del centro de inserción en el linde con Paiporta y Picanya, la primera sentencia de España que obliga a dos eléctricas a reforestar por los árboles talados en la Vallesa o la sanción impuestaa la interventora de Mislata también han ocupado espacios destacados en la información de este 2010 marcado por la preparación para las Elecciones de 2011 y por intervención judicial en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals. Doce meses sobre los que han pesado los efectos del paro y de la crisis económica y cuya imagen destacada tiene color rojo y un sonido unánime: ¡Campeones, campeones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí