El cantaor Arcángel inaugura la programación de flamenco en Les Arts para 2022

227

El cantaor onubense Francisco José Arcángel Ramos, conocido como Arcángel, inaugura este viernes 28 de enero la programación de ‘Les Arts es flamenco’ para 2022.

Acompañado a la guitarra por Salvador Gutiérrez y los coros y las palmas de los hermanos Gamero, Arcángel ofrece un repertorio dedicado al cante jondo en su esencia más pura en el Teatre Martín i Soler a las 21:00 horas, con un espectáculo que recrea el embrujo de los tablaos de flamenco, donde la conexión con el espectador es más íntima.

Desde su debut profesional con 15 años, Arcángel se ha establecido como uno de los referentes del género por su modo de entender el cante, en el que conviven un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

Arcángel en una imagen de archivo.

Buena prueba de ello es la discografía tan variada en estilos que atesora, además de las colaboraciones realizadas en otros ámbitos, como la música barroca o la contemporánea, junto a renombrados artistas y agrupaciones, entre los que figuran intérpretes de la talla de Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Andrés Calamaro.

Compositor y dinamizador del flamenco, goza asimismo de una importante carrera internacional, con actuaciones en Carnegie Hall (Nueva York); la Fundación Gulbenkian (Lisboa); las bienales de flamenco de Roma y Países Bajos, o los festivales de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arlés, en Francia. Así como la After Party de los Latin Grammy en Las Vegas y actuaciones en Los Ángeles.

Ganador del Grammy Latino en la categoría de mejor álbum flamenco por ‘Al este del cante’ (2018), su trabajo más reciente, el cantaor onubense prepara actualmente su próximo lanzamiento discográfico.

Asimismo, Les Arts informa de que gracias a la colaboración con Gourmet Catering & Espacios, los asistentes podrán disfrutar de una copa de fino antes del inicio del espectáculo de Arcángel.

‘Les Arts es flamenco’

Mayte Martín ofrecerá en Les Arts su cante preciosista y sereno, lleno de matices, el 11 de marzo. Pionera y puntal del denominado ‘flamenco catalán’ y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos, es una de las cantaoras más versátiles de su generación, además de compositora y magnífica cantante de boleros.

Dotada de una exquisita musicalidad, la cantaora barcelonesa se ha ido acercando, siempre con el flamenco como referente, a otras facetas musicales desde la sinceridad, la elegancia y la calidad artística que la caracterizan y despertando con cada trabajo la admiración de público y crítica.

La jovencísima María Terremoto clausurará el ciclo de flamenco de Les Arts el 28 de mayo. Descendiente de la saga de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera, es la legítima heredera de una estirpe de grandes maestros además de una de las cantaoras actuales más respetuosas con el legado de sus ancestros.

A sus 21 años, ha dejado de ser promesa del flamenco, cuando se dio a conocer en la Bienal de Sevilla en 2016, para convertirse en arrolladora realidad, con su primer disco en el mercado, ‘La huella de mi sentío’, y cuenta con el reconocimiento de los medios especializados, que la proclaman como ‘la princesa del cante jondo’.

Les Arts recuerda que las localidades para los conciertos del ciclo ‘Les Arts es flamenco’ en el Teatre Martín i Soler tienen un precio único de 30 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.