El cantante Ray Sánchez, concursante del programa Duel de Veus de À Punt que lleva desde febrero ofreciendo conciertos a diversas comisiones falleras junto al guitarrista David Tormo, culmina su ‘gira virtual’ de conciertos este viernes, 19 de marzo.
Este proyecto de conciertos virtuales nació el pasado mes “con la inquietud de devolver a las comisiones en las que llevo cantando 18 años ininterrumpidamente hasta 2020 con la orquesta Primera Plana la confianza, fidelidad y alegría que hemos compartido”.
Ray ha realizado más de 20 conciertos privados a través de Zoom en las últimas semanas y con esta iniciativa en vivo pretende abrir a todo el mundo un espacio y tiempo de diversión, “en unos tiempos duros tanto para los falleros y las falleras como para los profesionales de la música que, por segundo año, hemos visto paralizados nuestros sueños en fechas falleras”.
Además de comisiones falleras ha recibido peticiones de entidades y familias de la Comunidad Valenciana para, “a través de la música, poner una sonrisa a tardes y noches y socializar de alguna manera en tiempos de pandemia”.
El proyecto sigue adelante una vez pasada esta semana de marzo, “llenando de cultura y música los hogares”, con un formato sencillo, “ya que no se necesita más que un ordenador, conexión a internet y ganas de pasarlo bien”, según explicó Ray.
Ray ha explicado que “echamos de menos las Fallas y pasar esas noches de diversión en las calles y con esta propuesta queremos llegar a todas esas personas que quieran poner la vista en el futuro, en una noche tan especial como la del 19 de marzo”.