El candidato de Contigo Manises denuncia la "falta de transparencia e información" de la web municipal

14 lecturas

El candidato de Contigo Manises en las próximas Elecciones Municipal, Juan Ramirez, ha denunciado ante la Conselleria de Transparencia “la falta de transparencia y de información relevante en el portal web del Ayuntamiento de Manises al infringir varios preceptos de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

ajuntament de ManisesSegún el propio concejal y candidato a las próximas elecciones municipales a alcalde de la ciudad de Manises por el partido Contigo Somos Democracia, "son reiteradas las intervenciones donde se hace patente la falta de información que se da en la pagina web de transparencia de dicho ayuntamiento. Desde la aprobación de la LEY 2/2015 de 2 de abril de la Generalitat de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana las entidades integrantes de la Administración Local de la Comunidad Valenciana, por tanto el Ayuntamiento de Manises, los vecinos tienen derecho a conocer de forma sencilla y clara a la información publica".

En la pagina web de transparencia del Ayuntamiento de Manises, según Ramires,  "se están incumpliendo de forma flagrante y continuada la subida de datos a esta página de forma que los vecinos no disponen de información actualizada. De hecho las retribuciones percibidas por altos cargos no se actualizan desde el año 2016".

El propio Ramirez recordó que esto ya ocasionó un debate sobre la percepción de sueldo del alcalde con un enfrentamiento dialéctico en un pleno "y dos meses después de aquel debate sigue sin actualizarse este apartado de la pagina web".

Ramirez ha explicado que "otro dato que no se actualiza desde el año 2016 son los contratos menores ni las transferencias y subvenciones. El ultimo presupuesto expuesto es el de 2017 y tampoco se reflejan los bienes inmuebles adquiridos desde 2015 que son varios ni se actualizado la relación de vehículos del parque móvil municipal".

El candidato de Contigo Manises recordó que "los cuatro partidos del equipo de gobierno llevaban como prioridad la transparencia y el buen gobierno y llevamos tres años y medio donde se ocultan los datos públicos que tanto se prometían tener públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí