El Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica comienza a latir en València

74 lecturas

La segunda teniente de alcalde de València, Julia Climent, junto con la regidora delegada de Deportes, Rocío Gil, y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha presentado este martes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València el cartel oficial del 40THFIG Rhythmic Gymnastics World Championships Valencia 2023, es decir, el campeonato más esperado en el mundo de la gimnasia rítmica, y las medallas que recibirán las mejores gimnastas.

Campeonato Gimnasia Rítmica Valencia

Climent ha manifestado su agradecimiento y “satisfacción” porque hayan apostado por “nuestra ciudad” tanto la Federación Internacional, junto con la española con su presidente al frente, como la federación autonómica, para organizar y celebrar un evento deportivo de esta magnitud.

Rocío Gil ha afirmado que la capital “va a convertirse durante unos días en el auténtico foco de atención de la gimnasia rítmica mundial. Y desde este ayuntamiento vamos siempre a impulsar y apoyar eventos deportivos de este nivel que nos posicionen como una ciudad comprometida con el deporte, desde la base hasta la élite”. Y ha deseado al equipo español “alcanzar muchos éxitos e intentaremos clasificarnos para París 2024”.

62 países y muchas plazas olímpicas por repartir

Asimismo, Carballo ha calificado esta presentación como “botón de inicio” de la puesta en marcha de esta competición a 15 días de su celebración y ha agradecido a todos los colaboradores, patrocinadores y entidades “que han hecho posible la organización de una competición de este nivel en la que participan 62 países y muchos de ellos se juegan la plaza olímpica”.

La imagen oficial y las preseas tendrá el “corazóncomo gran protagonista; el logo oficial que fusiona este músculo con la V (inicial de la ciudad anfitriona). Una conexión de valores y señas de identidad entre la gimnasia y la propia capital del Turia; la pasión, la actitud y el deseo de conseguirlo representados gráficamente, evocando al mismo tiempo ese momento en el que sube el ritmo de los latidos segundos antes de saltar al tapiz.

El Ayuntamiento de València, impulsor del evento

València se convierte durante cinco días, del 23 al 28 de agosto, en el epicentro mundial de esta disciplina con la llegada de los gimnastas de 62 países que compiten para obtener uno de los nueve títulos mundiales.

El lugar elegido para albergar este mundial de Gimnasia Rítmica es Feria València que cuenta con un aforo de 6.800 espectadores, donde la afición podrá disfrutar del acontecimiento más importante de la modalidad en el ciclo olímpico y que, además, celebra su cuadragésima edición.

Este campeonato será decisivo para la clasificación en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Un total de 19 plazas olímpicas se obtendrán en este acontecimiento. Una vez finalizadas las fases de clasificación, los 14 mejores países y los 5 mejores conjuntos (que no han clasificado a Paris 2024 previamente), conseguirán su billete en Francia el año que viene. Con todo esto en juego, habrá una ola de presión en todas las fases de la competición, no solo en las finales.

Gran representación deportiva

Al acto también han asistido Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Elena López, las ex gimnastas del conjunto Olímpico Rio 2016 ganadoras de la medalla de plata y embajadoras de este campeonato; el concejal Javier Mateo; y la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Lisi Rico, entre otros.

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica se lleva a cabo gracias a Fundación Trinidad Alfonso con la marca de Comunitat de l’Esport, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputaciò de Valencia, Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana; cuenta como patrocinadores principales a Iberdrola, Born Living Yoga, Sesderma, BMW, Enovis y con el apoyo de los colaboradores Pastorelli, Dvillena, Argym, Mundo Crystal, Tejidos Maillot y Amaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí