El Levante UD realiza su ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados

78 lecturas

La Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados ha recibido este martes la visita de la plantilla del Levante UD que ha realizado la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la Mare de Déu antes del inicio de la temporada de Liga.

El acto ha sido presidido por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí, acompañado por los capellanes del Levante UD, José Luis Sánchez y José Gerónimo Tébar. En él ha participado la plantilla, cuerpo técnico y staff, con el entrenador Javier Calleja a la cabeza.

El Levante UD hizo su tradicional ofrenda a la Virgen de los DesamparadosSergio Postigo y Joan Femenias han sido los capitanes del equipo encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados en un acto en el que, además, el consejero Braulio Pastor ha rezado una oración a la Mare de Déu.

El rector de la Basílica ha señalado que, como es habitual al inicio de la temporada, “venís para pedir ayuda y protección de la Patrona” y ha deseado “volver a vernos al final de la misma para ofrecer algún título a la Virgen”. Y ha añadido: “Le pedimos a nuestra Madre Santísima que proteja la salud de todos los jugadores y que en todos los partidos brille la deportividad y el respeto”.

“La afición confía en vuestras habilidades para ganar partidos pero todo cuanto tenemos nos lo ha regalado el Señor por puro don y amor gratuito. Con la vida natural nos ha regalado también las capacidades físicas e intelectuales pero, como en la parábola de los talentos, nos pide que las trabajemos para que se puedan multiplicar y justificar al servicio de la comunidad”, ha indicado.

Al inicio del acto, el capellán del Levante UD José Luis Sánchez, ha recordado que este año “hemos padecido sufrimientos y acontecimientos difíciles -en referencia al fallecimiento de Pedro Catalán, miembro del Consejo y padre del actual presidente, Quico Catalán, y a la permanencia en segunda división- pero todo en la vida de sobrepone y ante la Virgen le pedimos su ayuda y caminamos con Ella como Madre nuestra”.

El Levante UD hizo su tradicional ofrenda a la Virgen de los DesamparadosLa Virgen de los Desamparados “es la Madre de todos, creyentes y no creyentes, porque todos estamos necesitados de un punto de apoyo: para los creyentes es Jesús”, ha añadido Sánchez, que ha invitado a todos los asistentes al acto “a que este día sea de gratitud, estamos aquí para renovar nuestras fuerzas y para renovar esa alegría espiritual interior que necesitamos”, ha destacado.

“Muchos niños y jóvenes se fijan en vosotros, sois para ellos un referente y tenéis que seguir siéndolo para que puedan adquirir una buena educación. El deporte, como el cristianismo, tiene valores muy importantes: el valor del equipo, el valor inclusivo, del apoyo y del autodominio. Todo nos sirve para que la inteligencia pueda seguir a la voluntad. Que la Mare de Déu nos ayude a todos a poder reconstituir con fortaleza el camino hacia la pronta primera división”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí