El Cabanyal ya dispone de un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales

563

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha visitado hoy el nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) del barrio del Cabanyal, situado en la calle Reina 117, acompañada del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau.

Se trata de un inmueble en esquina que da a tres calles por las que tiene acceso. La edificación total es de 400 m², en dos alturas, sobre una planta rectangular. En la planta baja habrá una zona de acceso con zona de espera, equipamiento de baños para ambos sexos y adaptado, cuatro despachos individuales, patio descubierto y despacho en paisaje con capacidad para ocho puestos de trabajo. En planta primera se sitúan los despachos de dirección.

"Las obras han consistido en una reforma integral, se ha demolido completamente toda la estructura y distribución interior del edificio, manteniendo las tres fachadas por estar protegidas patrimonialmente", ha explicado la concejala Lozano.

Se han redistribuido las dos plantas para adaptarlas a normativa vigente y a su vez optimizar el espacio asistencial en el Centro. La totalidad del edificio es accesible. El presupuesto de la intervención ha sido de 605.658,24 euros.

Con la intención de poder desarrollar una actuación interdisciplinaria, tal como se efectúa en la actual red de centros de atención primaria dependientes del Ayuntamiento de València, el equipo técnico del Centro Municipal de Servicios Sociales el Cabanyal, estará formado por un puesto de dirección, ocho técnicos de trabajo social, tres educadores sociales, un integrador social, un psicóloga, dos auxiliares administrativos y dos subalternos, lo que hace un total de 18 profesionales.

"Este nuevo CMSS permitirá liberar la carga de trabajo de los centros municipales de Nazaret, Trafalgar y Malvarrosa y hará una atención integral de gestión de ayudas sociales de carácter muy diverso a la población de los barrios del Cabanyal y del Grau. València tenía una falta de centros sociales muy acusada y por eso el anterior mandato abrimos un nuevo centro en la Zaidía y, durante los próximos años, queremos abrir dos más a parte de este del Cabanyal, concretamente en Benicalap y en Russafa", ha concluido la concejala Isabel Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.