El CA Torrent vuelve del campeonato de España sub-16 con dos medallas de plata en vallas y longitud

37 lecturas

En el campeonato de España Sub16 celebrado en Castellón este fin de semana, los atletas del Club Atletismo Torrent han firmado una notable actuación culminada por dos subcampeonatos de España: el de Claudia Rubio en salto de longitud y el de Niklas Morales en vallas.

En las eliminatorias, Morales fue primero de su serie con mucha facilidad con una marca de 14’’11. En las semifinales también ganó su serie igualando su marca personal con 13”98 y, en la final, remontando desde atrás, consiguió proclamarse subcampeón de España con una grandísima marca de 13”73.

La saltadora, por partida doble, Claudia Rubio  se proclamó subcampeona de España en salto de longitud con mejor marca personal: 5.65 metros (a 7 cm del oro). Además, realizó dos saltos cercanos a los 6 metros que resultaron nulos “por muy poco”, según el club, quien ha calificado de “soberbios” ambos intentos. En triple salto, aunque también consiguió su mejor marca personal con un salto de 12,02 metros, Rubio quedó en cuarta posición.    

En la primera jornada del sábado debutaron las velocistas, Eva Marco se estrenaba en un nacional en la prueba de 100 metros. Realizó una marca de 13”17 en eliminatorias que no le sirvió para clasificar a semifinales. Su compañera de prueba, Paula Giménez ganó su serie con mucha soltura, con una marca de 12”52, clasificándose para semifinales. En las semifinales fue 4a de su serie con 12”56 mejorando su marca de la temporada, marca le sirvió para ser  la decimotercera de España.

La marca de Paula Giménez en 100 m.l., la de Niklas Morales en 100 m. vallas y las de Claudia Rubio en longitud y en triple son los nuevos records del club de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí