El C.C. El Saler pone fin al primer Escape Mall de la historia con un éxito absoluto y más de 4.200 inscripciones

6 lecturas

El Centro Comercial El Saler ha puesto fin a la primera edición del mayor juego de escape jamás creado con un éxito absoluto y más de 4.200 personas inscritas en menos de dos semanas. Un total de 100 personas han disfrutado de este singular juego que plantea el reto de intentar escapar de todo un centro comercial plagado de pruebas, enigmas y acertijos, que han dado una vuelta de tuerca a las salas de escape, haciendo, incluso, que estas se queden pequeñas.

Los participantes han tenido que valerse de su ingenio y habilidad para salir del centro comercial.
Los participantes han tenido que valerse de su ingenio y habilidad para salir del centro comercial.

Un mensaje desconcertante que daba las claves de cómo y dónde acceder al espacio comercial marcaba el pistoletazo de salida de una jornada que se ha desarrollado por los 140.000 m2 del edificio, trasformando el característico espacio en un ‘escape room’ gigante. Las salas de cine, el parking, el lavadero o las galerías comerciales, han vuelto a transformarse en el tablero de un juego sin precedentes: el del primer Escape Mall de mundo, que el pasado lunes, ya vivió su primer pase. Para dicha ocasión, los participantes optaron por vivir la experiencia junto a cinco de los rostros más conocidos de la sociedad valenciana, entre los que destacaron el presentador y cómico Eugeni Alemany, la periodista televisiva Carmen Alcayde o el cantante y ex componente de la banda Auryn, Carlos Marco, que ejercieron de padrinos de excepción, dando buena cuenta del carácter extrovertido de los valencianos, implícito en su ADN.

La jornada estuvo reservada para los afortunados que, mediante un concurso llevado a cabo por el Centro Comercial, decidieron crear su propio equipo y capitanear esta experiencia de forma individual. Desde las 09:00h de la mañana hasta las 15:00h, en tres pases diferentes, cinco equipos de cinco personas compitieron durante 90 minutos por resolver todos los enigmas encriptados, en forma de pruebas, que se escondían a lo largo de todo el espacio comercial.

El juego estaba ambientado en un conflicto interdimensional.
El juego estaba ambientado en un conflicto interdimensional.

Durante el juego, una cuenta regresiva recordaba a los participantes que el tiempo para resolver la misión se agotaba. Los concursantes, que además competían por un premio en metálico de 250€, tuvieron que recurrir a la APP del Centro Comercial para encontrar las pistas que les permitían superar con éxito las pruebas. Para hacer aún más espectacular la aventura y garantizar una mayor ambientación, los establecimientos permanecieron cerrados durante todo el juego y diferentes actores interactuaban despistando a los jugadores, aportando grandes dosis de teatralidad a la experiencia, que estaba ambientada en un conflicto interdimensional que provocaba fenómenos paranormales por todo el centro comercial.

“Mediante esta iniciativa queríamos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de hacer algo diferente de forma gratuita sin salir del centro comercial, un plan de ocio atípico para quien quiera divertirse con nosotros. La respuesta del público ha sido excepcional, estamos muy contentos y queremos agradecérselo a toda la gente que se ha inscrito, que es la que de verdad ha hecho aún más grande este Escape Mall gigante. Esto nos anima, incluso, a plantear una segunda edición”, declara agradecida, Isabel Picazo, Gerente del Centro Comercial El Saler.

Los equipos tuvieron que tirar de mucho ingenio y rapidez para resolver en menos de 90 minutos un misterio que ha llevado a los concursantes a transitar espacios tan poco frecuentes para los clientes del centro comercial como las zonas de montacargas o una sala de cine reservada para la ocasión.

Finalmente, todos lograron paralizar el conflicto y salir con éxito del Centro Comercial, destacando que la experiencia ha valido la pena y que lo importante no ha sido el premio en metálico por el que competían, sino lo gratificante de vivir una actividad única y sin precedentes de forma totalmente gratuita.

De esta manera, el Centro Comercial El Saler apuesta por acercarse aún más a las propuestas culturales y de ocio de la ciudad, y aspira a convertirse en todo un referente de entretenimiento, escuchando las últimas tendencias tan en boga como la de los juegos de Escape.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí