El burjassotense Sergio Molina Soler, nuevo entrenador de la selección de baloncesto de México

821

La Selección Mexicana de Baloncesto ya tiene entrenador: Sergio Molina Soler. El entrenador de Burjassot toma las riendas del equipo mexicano tras su larga trayectoria en liga universitaria de México donde fue campeón en 2014, 2017 y 2019 con el TEC Monterrey.

Sergio Molina seleccionador nacional Mexico baloncestoMolina dirigirá a México en las ventanas clasificatorias de la Americup 2021, en febrero y noviembre de este año, así como para el Preolímpico que se realizará en Croacia en junio.

México ha encargado a Molina dirigir a su selección por los años que tiene dirigiendo en México, por conoce muy bien la liga universitaria y por llevar a Fuerza Regia de Monterrey a la Basketball Champions League, en la que fueron eliminados en la primera ronda de Playoffs por Flamengo

Molina es el quinto entrenador español consecutivo que está a cargo de la selección sin contar el corto paso de Bill Cartwright en el 2014: Pep Claros (2010), Sergio Valdeolmillos (2011-2017), Ramón Díaz (2017-2018) e Iván Déniz (2018-2019).

“Orgullosos que Burjassot trascienda mundialmente”

Tras conocer su nombramiento, el alcalde de Burjassot Rafa García ha querido mandar su felicitación a Sergio Molina Soler al explicar en sus redes sociales que “es un orgullo que el nombre de Burjassot transcienda mundialmente, y es un orgullo poder felicitar a nuestros vecinos por sus logros. Felicidades y toda la suerte del mundo en esta nueva andadura profesional que seguro será muy fructífera”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.