El burjassotense Eduardo Gómez Velasco, medalla de bronce en el campeonato del mundo de 100km

84 lecturas

El atleta ultrafondista de Burjassot, Eduardo Gómez Velasco acaba de ganar la medalla de bronce, en su categoría Máster, en el Campeonato del Mundo de 100km celebrado en Croacia, el pasado 8 de septiembre. Y además, Gómez ha logrado este hito pulverizando su marca y dejándola en 7h 43’ 49’’.

Eduardo G. Velasco Ultrafondo 100km medalla bronceLa localidad croata de Sveti Martin Na Muri ha sido la capital mundial de los 100km, en la que han participado los mejores corredores del planeta en esta distancia. Y España, la Comunidad Valenciana y Burjassot han estado inmejorablemente representadas por el presidente, director y entrenador del CA Les Sitges, Eduardo Gómez Velasco.

La primera edición de este Campeonato del Mundo data del año 1987, en una edición inaugural que tuvo lugar en la ciudad belga de Tourhout. Desde ese año, se ha venido organizando esta competición con carácter anual a excepción de los años 2003, 2013 y 2017 en los que no hubo edición. La de 2018 ha sido la primera ocasión en la que se ha celebrado en Croacia, mientras que en España se ha organizado tres veces, Santander 1988, Palamós 1992 y Los Alcázares 2016, donde Eduardo ya participó, quedando en sexta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí