El buen gusto de la cantante Simone Vals por las bandas sonoras

154 lecturas

Pasados unos minutos de las 20:00 horas, la sala Imágenes Club recibía a la joven cantante valenciana Simone Vals con su concierto ‘Bandas sonoras’. Con un público fiel y amante de las composiciones que forman parte de reconocidas películas, anime o videojuegos, el espacio casi completó su aforo con espectadores de distintas generaciones y preferencias musicales.

Acompañada por una estupenda formación musical compuesta por Héctor M. Morte (violín), Juanlu Aliño (guitarra), Mario Tama (guitarra), Sergey Sergéevich (viola) e Isa Cazorla (piano), Vals ofreció un amplio recorrido musical por un selecto y muy bien escogido tracklist de canciones. Arrancó el concierto, como preámbulo a lo que vendría, con temas propios interpretados por Aliño y Tama que abrieron los primeros aplausos de los presentes. A partir de entonces, Vals paseó su voz por canciones como ‘Misty the mountains cold’, perteneciente a ‘The hobbit’; ‘Rains of Castamere’, de ‘juegos de tronos’ y dos temas tan significativos como ‘Always remember us this way’ y ‘Shallow’, de la película ‘Ha nacido una estrella’.

Simone Vals en una imagen del concierto.

Hubo también oportunidad de escuchar un dueto, ‘Dices’, junto al cantante y compositor valenciano Jan Beni rememorando un estilo melódico habitual de los años ’60 y ’70 del pop español.

La minimalista composición de ‘Experience’ dio lugar a una segunda parte del concierto que abrió las puertas a un medley de temas del filme ‘El príncipe de Egipto’, canciones como ‘Colores en el viento (‘Pocahontas’), ‘Zankoku na tenshi no teeze’ (‘Evangelion’) o la reconocida ‘Dame tu mano’ del anime ‘Dragon Ball GT’. La entrada del teclado otorgó un rico y variado giro al show desde ese momento. Vals demostró, como en otras ocasiones, su versatilidad al interpretar canciones en inglés y en japonés acertando en su registro y sin caer en la tentación de emular los originales. Desvela así, y se agradece, una tonalidad propia en busca de su propia personalidad.

Reconocidos temas pasearon por el concierto 'Bandas sonoras'.

Cerraron el concierto, de casi hora y media de duración, dos temas salidos de la factoría Disney: ‘Parte de él’ (‘La sirenita’), y ‘Voy a hacer un hombre de ti’ (‘Mulán’), este último interpretado por casi todos los integrantes de la formación musical.

Debe felicitarse a Simone Vals por su atractiva propuesta, bajo el deseo que este tipo de conciertos se repitan, a lo largo del año, para un público con ganas de disfrutar de buena música y buenas bandas sonoras de la mano de jóvenes profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí