El BOE publica la licitación de las obras de la Vía Verde de conexión de la Saleta al cauce del Turia

185 lecturas

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuamed, ha publicado la convocatoria para la adjudicación del contrato de las obras de la Vía Verde de conexión del barranco de la Saleta de Aldaia al río Turia. Se abre así el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas constructivas.
El importe total licitación de la citada obra hidráulica es de 11. 857.622 euros, IVA no incluido. La fecha para la presentación de la documentación por parte de las empresas finaliza el próximo 31 de mayo, mientras que la apertura de las ofertas tendrá lugar el 18 de julio. De este modo, las obras se adjudicarán y comenzarán este verano. La obra hidráulica tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

La Vía Verde es un canal a cielo abierto que discurre desde la rotonda de la Cuarta Torre, que une los términos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, hasta las proximidades de la depuradora Quart-Benàger para su vertido en el nuevo cauce del Turia. La función principal del citado canal es desviar las aguas procedentes de la Saleta, que a su vez recoge las aguas de los barrancos de Pozalet, Gallego y Chiva situados en la parte oeste del término municipal.

La Vía Verde tiene una longitud total de 3.600 metros. La sección tipo principal es bitrapecial, compuesta por un canal de aguas bajas de anchura 5 metros, revestido con escollera recebada con hormigón. La Vía verde incorporará arbolado e itinerario para viandantes y ciclistas en la parte superior del canal. La senda peatonal tendrá 2, 50 metros de anchura. La altura total de la sección del canal es de 4, 50 metros. El último tramo de la Vía Verde, previo a la transición final hacia la V-30 consta de seis tubos de hormigón armado de 2, 50 metros de diámetro interno, y separación entre generatrices de 2, 50 metros. Su longitud es de 75, 81 metros y permite el cruce debajo de las acequias del Oro, de Favara, el azarbe del Plan Sur y la V-30.

La Vía Verde es la primera de las cinco obras del proyecto “Adecuación Ambiental y Drenaje de la Cuenca del Poyo Vertiente a la Albufera”, cuya inversión global en la zona que afecta al término de Aldaia supera los 216 millones de euros. Las otros trazados que faltan son la conducción de derivación desde la cabecera del barranco de la Saleta por el norte de Aldaia, el drenaje Aldaia-Alaquàs mediante la adecuación del cauce de la Saleta por dentro del casco urbano de Aldaia, la adecuación de la cuneta del Distribuidor Sur y la adecuación de los cauces i Vía Verde de los barrancos de Chivla, Gallego y Pozalet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí