El Bloc propone planes de inserción laboral y ayuda a jóvenes emprendedores para atenuar la crisis

9 lecturas

El concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido al actual equipo de gobierno que exponga “cuál es la hoja de ruta que proponen para ayudar a los vecinos a salir de la crisis económica”. Como sugerencia, ha propuesto planes de inserción laboral para los parados del municipio y ayudas a los jóvenes emprendedores.
Monzó considera que el Ayuntamiento debe ayudar a las personas más desfavorecidas pero, sobretodo, formar y asesorar a sus vecinos, “especialmente a los parados y a los más jóvenes que buscan su primer empleo y el acceso a una vivienda”.

El Bloc entiende que todas las administraciones, la estatal, la autonómica y la local, deben hacer un gran esfuerzo en común y diseñar estrategias que permitan ayudar fehacientemente a las familias más necesitadas de la localidad. Según el Bloc, “el actual equipo de gobierno, todavía no ha presentado ninguna estrategia municipal para afrontar la crisis, sólo se ha dedicado a hacer transferencias a emergencia social y a Cáritas”.

La clave, afirma el Bloc, no está sólo en reducir los gastos en las fiestas locales, sino que “habría que acabar con la propaganda política que el equipo de gobierno se hace en diferentes medios de comunicación y que supone un gasto extraordinario para las arcas municipales”.

Monzó considera imprescindible diseñar una hoja de ruta que pase por la reducción de gastos superfluos y por la elaboración de un plan local que permita a los parados y jóvenes de la localidad poder acceder al mundo laboral y a una vivienda digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí