El Bloc asegura que proyectos importantes se retrasan porque no se convoca a la Comisión de Urbanismo

5 lecturas

El Bloc de Meliana ha criticado hoy la falta de coherencia del equipo de Gobierno a la hora de convocar los plenos ordinarios y las comisiones informativas en el municipio. La situación se ha convertido en problemáticas porque, según el Bloc, muhcos proyectos importantes se retrasan porque no se convoca a la Comisión de Urbanismo.
El portavoz del Bloc, Josep Riera, ha criticado el despropósito organizativo del equipo de Gobierno liderado por el popular Blas Devís. Riera asegura que los « bailes de fechas » a la hora de convocar los plenos ordinarios van en contra del principio de transparencia ya que impide que los ciudadanos sepan con certeza qué día se celebran y, por tanto, puedan acudir.

Esta situación se repite en el caso de las comisiones informativas que, según su versión, « no tienen una convocatoria regular, especialmente, la de Urbanismo, que debería de reunirse de manera ordinaria cada quince días » aunque, según reconoce Riera, este hecho no se ha cumplido en toda la legislatura.

El problema radica en que el no convocar la Comisión Informativa de Urbanismo está retrasando aspectos tan importantes como la ordenanza de telefonía móvil, el debate sobre el futuro trazado de la CV-300 y del AVE y el Plan de Reforma Interior de Roca, además del retraso en la concesión de licencias de obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí