El Barrio del Cristo inicia sus Fiestas Patronales celebrando su 40 aniversario

270 lecturas

Barrio del Cristo pasacalles2El Barrio del Cristo dio comienzo a sus Fiestas Patronales, que cumplen 40 años de celebración ininterrumpida, el pasado 25 de agosto con la el solemne acto de Presentación de la Reina de las Fiestas 2013, Jessica Herrero Molina.

A las 21 horas, los vecinos del Barrio y los componentes de Grupo Fiestas Nueva Gestión, acompañados por la banda de música municipal, se concentraron en la puerta de la Mancomunidad para poder realizar el tradicional pasacalle, recogiendo a su paso a todas las damas y a la reina de las fiestas del 2013, sin olvidar a Gema Valdevira Jódar, Reina de las fiestas 2012.

El pasacalles desembocó en el escenario que había sido montado para el tradicional acto de presentación que tuvo lugar a las 22:30 horas, en el que la reina de 2012, acompañada por Héctor Ferrandis, el concejal de Deportes de Aldaia, dio una cálida bienvenida a la nueva Reina, a la vez que se despedía de su reinado.

Al acto acudieron autoridades de los dos municipios de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, con las alcaldesas de Aldaia y Quart de Poblet, Carmen Jávega y Carmen Martínez, a la cabeza.

Finalizado el acto de Presentación, el Grupo de Fiestas Nueva Gestión ofreció un piscolabis junto a la Carpa Joven, al que se dirigieron las distintas autoridades invitadas junto a los componentes de la Asociación y la relación de festeros, tras lo que se inauguró la Carpa Joven,

Concentración Motera y concurso de calles decoradas

Además, ese mismo día tuvieron lugar la Concentración Motera y un pasacalle en el que se recorrían las calles decoradas.

Por quinto año, la Peña Motera Los Jinetes ha llevado a cabo la concentración motera, que ha comenzado con una despertá para dar inicio a la jornada.

La Peña Motera, junto al Club 600 de Valencia, han realizado una exposición pública de sus motos clásicas y coches durante toda la mañana, para que los aficionados a la velocidad pudieran disfrutar de ellos, desde las 8 hasta las 12 horas.

Los más pequeños también han podido disfrutar de castillos hinchables, mientras que una serie de puestos ambulantes ofrecía entretenimiento para los mayores, con un almuerzo popular acompañado de rifas. Además, los asistentes también han podido disfrutar de gladiadores, arrastres de barriles, un toro mecánico y una yincana.

Como colofón a la mañana, Edu Rodríguez ha ofrecido un espectáculo de stunt riding sobre su moto.

En cuanto al pasacalle, amenizado por la Asociación de Músicos Veteranos, los vecinos recorrieron las calles engalanadas del Barrio del Cristo.

Diversas calles fueron decoradas de manera diferente, correspondiendo cada una con una temática diferente, pudiendo ver desde indios americanos entonando sus cantos, pasando por una aldea troglodita repleta de adornos espectaculares hasta un precioso campo de girasoles perfectamente alineados.

El pasacalle lo encabezaba en todo momento la reina de las fiestas acompañada de su corte, todos ellos perfectamente ataviados con llamativos vestidos.

Un jurado deliberará cuales de entre todas las calles participantes son las tres mejores, otorgándoles un premio de 150, 200 y 300 euros a la tercera, segunda y primera respectivamente.

Además, el domingo se celebró en la carpa del Barrio del Cristo la “Feria Andaluza”, que siguió al espectáculo que realizó en la Plaza del Ayuntamiento el grupo de bailarines y bailarinas andaluces, UMA.

La III Edición de Cañas y Barrio

Un día antes, el sábado 24, el Barrio celebró la III Edición de la ruta gastronómica Cañas y Barrio, en la que durante todo el día se pudo disfrutar de caña y tapa por un euro en los catorce locales adheridos.

El recorrido por los diferentes bares culminó en la Carpa Joven, con  música para todos los gustos y edades.

La gente dispuesta a realizar el recorrido dispone de una hoja en la que puede ir tachando los bares por donde pasa a tomar algo. Presentando dicha hoja al final de este acto en la Carpa Joven pueden recoger como obsequio una camiseta de recuerdo, a la vez que votan por su bar preferido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí