Cientos de personas celebran la Romería del Cabeçol pese al mal tiempo

13 lecturas

Puçol-balance-romeria-cabecol-5Cientos de vecinos de Puçol acudieron el pasado domingo 25 de agosto a la parroquia Santos Juanes a las 7 de la mañana para celebrar la Romería del Cabeçol, en un día que estuvo marcado por un día gris, con lo que se dio inició a las Fiestas Patronales del municipio.

Tras las palabras del párroco, Juan José Llácer, se inició el recorrido a pie hasta la montaña del Cabeçol, donde se realizó la misa en honor a la patrona la Mare de Deu al Peu de la Creu. Como novedad, este año se realizó la entrega en la iglesia de una cinta bendecida a cada uno de los asistentes.

Una vez en el Cabeçol, el párroco y Vicente Gonzálvez fueron los encargados de celebrar la misa en honor a la patrona. Antes de dicha misa, se celebró la tradicional imposición de pañuelos a los niños bautizados en el último año.

En este acto el sacerdote les coloca la panyoleta y la cofradía les entrega un pergamino, un ritual simbólico donde se les presenta ante la imagen de la patrona.

Cabe destacar la presencia de Protección Civil y de la Policía Local de Puçol y de El Puig, quienes hicieron posible que la marcha se desarrolle sin incidentes.

Presentación del cartel de los festejos taurinos

Las fiestas continuarán con los festejos taurinos. Así, el 26 de agosto se presentará el cartel con la programación para los días 7 y 14 de septiembre en un acto que se celebrará en el Espai Social La Barraca a las 20 horas.

La Comisión 7 de Septiembre del 2013 dará a conocer los toros que los vecinos podrán disfrutar durante esos días.

En la presentación contarán con la presencia de todos los miembros de la Comisión 7 de Septiembre, de la alcaldesa de la población Merche Sanchis, el concejal taurino Salvador Almenara, el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Modesto Martínez, y todos los vecinos que se animen a acudir.

En la programación para el día 7 de septiembre, el día clave de la celebración taurina en las fiestas de Puçol, se iniciará el día con el tradicional encierro, que como novedad será precedido por un encierro de carretones para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí