El Barrio del Cristo construirá el Parque de la Amistad gracias al Fondo Estatal

16 lecturas

El Fondo Estatal de Inversión Local tendrá también su influencia en la Mancomunidad Barrio del Cristo que ha podido acceder a una subvención a través del Ayuntamiento de Aldaia. Así, ha presentado el proyecto de urbanización del Parque de la Amistad, que ayer se presentó ante los vecinos para recoger sus sugerencias antes de la licitación y adjudicación definitiva de la obra.
El concejal delegado de la Mancomunidad, Sebastián Jiménez, y la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, se reunieron ayer con todos los residentes en la zona en las dependencias de la propia Mancomunidad. En el salón de actos, el arquitecto encargado de elaborar el proyecto, Carlos Ferrandis, explicó todos los detalles de esta futura zona verde que se ubicará en el solar que se encuentra frente al Instituto de Educación Secundaria Nº3 y el colegio público Vicente Blasco Ibáñez.

El arquitecto destacó que el solar en el que se ubicará este Parque de la Amistad es un lugar idóneo para una obra de estas características, ya que está ubicado frente a dos centros educativos. Se trata de una parcela rectangular en la que se construirán diferentes espacios. Entre ellos, la denominada Colina de la Concordia, donde quedará reflejado el pasado agrícola y frutal de la zona a través de la vegetación prevista, el Bosque de los Caminos de la Amistad, con árboles de hoja caduca, y el Jardín Aromático, donde se plantarán especies como la lavanda, el tomillo, el romero o la salvia.

Además, una jacaranda presidirá el parque, junto a dos pérgolas de plantas trepadoras que servirán para dar sombra a los pasillos centrales.

Por otro lado, el parque se completará con una zona de juegos infantiles, que estarán construidos con materiales naturales y sostenibles. Además, también se prevé la construcción de una pista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí