El banco de alimentos de Torrent ya ha repartido 9.000 litros de leche y 1.500 kilos de arroz a 500 familias en apenas 3 meses

30 lecturas

La fundación Rose de la CAM aportará 7.000 euros al banco de alimentos de Torrent tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Torrent. La ayuda irá destinada a la adquisición de estanterías y maquinaria de aire acondicionado, necesarios para el desarrollo del programa.
Esta iniciativa municipal, puesta en marcha en julio, ha repartido 9.006 litros de leche, 720 docenas de huevos, 1.500 kilos de arroz, pasta y azúcar. Son cerca de 500 las familias de Torrent las que reciben alimentos para poder vivir.

Un total de 10 empresas proveen al banco de alimentos de lotes de comida, tanto de alimentos no perecederos como de productos frescos, repartidos por 15 voluntarios (principalmente miembros de las tres asociaciones colaboradoras) que colaboran en la descarga de camiones y en el posterior almacenaje y distribución de los productos.

Con este nuevo convenio el principal objetivo del Ayuntamiento de Torrent, es seguir proporcionando alimentos de primera necesidad a personas en situación precaria. Desde que se abriera el local el pasado julio, son cerca de 500 las familias que viven cada semana gracias a este punto de entrega de alimentos de primera necesidad y que se pasan por el local situado en la calle Benemérita Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí