El Ayuntamiento trabaja con Basílica y ‘Seguidors’ para poder celebrar la Missa d'Infants

7 lecturas

El Ayuntamiento de València está trabajando con la Basílica de la Mare de Déu y con la Hermandad de los Seguidores de la Virgen “para poder llevar a cabo, de una manera segura, la tradicional Missa d'Infants, una celebración que forma parte del patrimonio sentimental de la ciudadanía”, tal como ha manifestado hoy la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

La concejala ha hablado de “la voluntad municipal de respetar el respaldo popular de esta celebración, y de la predisposición del Ayuntamiento de colaborar para preparar un plan de contingencia”. “Queremos evaluar posibles riesgos y concretar acciones”, ha explicado Lucía Beamud al concluir la reunión que ha mantenido, telemáticamente, con la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, “para hablar de las medidas de seguridad adecuadas a la hora de celebrar este acto conforme el último decreto de la Generalitat”.

“Desde que la nueva normativa permite celebrar acontecimientos multitudinarios al aire libre, en el Ayuntamiento trabajamos para que la Missa d'Infants se celebre el próximo 9 de mayo con todas las medidas de seguridad”, ha asegurado Lucía Beamud.

La edil, que ha reiterado la “disposición del Ayuntamiento de llegar acuerdos para celebrar este acto”, ha explicado que este se tiene que ajustar a la situación epidemiológica y a la normativa vigente sobre las restricciones para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19. Entre las medidas del mencionado plan de contingencia, se remarcará, por ejemplo, una distancia mínima entre las sillas de las personas que sigan el acto en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí